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Te has preguntado porque tú página no cumple con las expectativas que pensabas. Porqué si tienes productos atractivos, no has logrado que repunten tus ganancias. Puede ser que tu estrategia de contenidos esté fallando. Acá te contamos que debes considerar para poder alcanzar tus metas.

 

La gran mayoría del tiempo, cuando escribimos o publicamos en nuestras redes lo hacemos sin generar una pauta. Creemos que mientras más publicamos o más seguidores tengamos, tendremos más posibilidades de vender nuestro producto. Pero te contamos que no es publicar por publicar… todo tiene su ciencia… y en este caso, su estrategia.

 

La estrategia de contenidos nos permite visualizar un camino, una meta y también ver nuestras fallas. Piensen en lo siguiente: ¿qué es lo que queremos alcanzar? ¿hacia donde queremos llegar? ¿cómo quiero que me vean? ¿a qué público quiero llegar?, etc.

 

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es planificar. En este proceso vamos a analizar lo siguiente: nuestros objetivos (reales), la estrategia (cómo lo haremos para alcanzarlos) y posteriormente, cómo vamos a medirlos. No olvides que para que un negocio sea exitoso, la planificación y la medición son puntos esenciales.

 

Por ejemplo, algunos de los objetivos que podrías plantearte y que resultan medibles son: generar ventas y reducir costos, aumentar tu engagement, entre otros.  No piensen en objetivos fantasiosos.

 

Cuando ya tengamos en claro nuestras metas, debemos definir nuestros indicadores de desempeño (KPIs) y saberlos utilizar de buena manera – con esto te recomendamos no abusar, ya que te llenarás de datos que no te conducirán a nada-. Además, estos cumplen una función importantísima comunicacionalmente: permitirán informan a todos (desde directivos hasta inversores y empleados) sobre la evolución de la empresa, como actuar y trabajar bajo una meta en común.

 

Recuerda siempre que este debe ser fácil de entender, medible que nos lleve a realizar una acción que nos sea beneficiosa. Imagina que quieres trabajar el costo por venta, los KPIs que puedes observar pueden ser: el tiempo que has invertido y el número de ventas.

 

Pero, te has preguntado: ¿qué pasa con el buyer persona? Ojo!, es muy usual cometer un error: confundirlo con el público objetivo… pero no es lo mismo… Cuando hablamos de buyer persona nos referimos a nuestro cliente ideal. Piensa siempre en detalles, como es… visualízala, así podremos identificar sus preferencias, inclusive hasta poder determinar cual podría ser el posible horario de compra.

 

Además, debemos considerar el embudo de ventas. Cada uno de los contenido que se presenten durante el proceso no puede ser igual que el anterior, por ejemplo, si estás en el tope del embudo debemos generar atracción. Nuestra clave acá es generar el contacto… conquistar a través de contenido veraz, mostrando la experticia en un tema, etc… pero no lo harás vendiendo un producto. Si lo ofreces de buenas a primera, lo más probable es que la persona pase de largo. Dato que te damos: ¡potencia tu blog!

 

Ya sabes, todo está en tus manos y en tu análisis. Si deseas dejar esto en manos de expertos: somos tu opción. Contáctanos a través de nuestra página web o al whatsapp: +56973320636

 


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