Desarrollo Web
  • 0

  • 13 razones por que usar laravel

    Laravel, uno de los frameworks de programación web más populares del mundo. Hoy te explicaremos por qué.

    13 razones por que usar laravel

     

    1. Comunidad: Laravel es un framework con una comunidad muy activa que orbita a su alrededor, esto permite que el famework crezca y siempre existan paquetes y herramientas nuevas disponibles para su uso.

     

    2. Instalación y actualización vía Composer: La instalación y posterior actualización del proyecto es muy simple, solo se deben actualizar las librerías y versiones del lenguaje si es necesario en composer.json, ejecutar composer update y listo, ya tenemos nuestro proyecto actualizado.

     

    3. Eloquent: Eloquent es el ORM de Laravel, los ORM (Object Relational Mapping) convierten las tablas de sus bases de datos, en objetos relacionales que permite acceder a él de manera más simple y rápida, entregando una capa de seguridad que blinda contra ataques al proyecto.

     

    4. Artisan: Artisan es una herramienta de la consola de Laravel, que nos permite realizar diferentes tareas, ejecutar comandos, pruebas, crear objetos, incluso crear sus propios comandos. La automatización es clave para el desarrollo de un proyecto.

     

    5. Migraciones: Antiguamente, los desarrolladores creábamos las bases de datos por terminales o herramientas externas, o simplemente desde PHPMyAdmin. Ahora, lo que hacemos es crear migraciones, las cuales se ejecutan desde Artisan para crear nuevas tablas o simplemente actualizar su estructura.

     

    6. Manejo de Rutas: Laravel tiene un archivo de manejo de rutas al cual podemos pasar variables, instrucciones o derivaciones. Por ejemplo, podemos pedir a una ruta que ejecute un controller, que abra una vista, que redireccione a otro archivo, que descargue una aplicación, etc.

     

    7. Toquen en los formularios: Todos los formularios incluyen un toquen de seguridad que permite que estos sean enviados exclusivamente desde el proyecto. Estos Toquen, van cambiando cada 'x' cantidad de segundos, para mayor seguridad del proyecto, lo que permite que no sea auto llenado por un software externo.

     

    8. Blade: El sistema de plantillas de Laravel. Esta exquisita herramienta nos permite crear layouts, pasar variables entre éstas, crear zonas, ejecutar código PHP de manera moderna y hacer llamado a Eloquent, si es necesario.

     

    9. Auth:  El inicio de sesión ya es algo menos de qué preocuparnos con Laravel. El framework ya cuenta con un sistema de inicio de sesión que ofrece diferentes niveles de seguridad y codificación. Una de las cosas más interesantes, que personalmente me gustan de Laravel, es el bcrypt, el sistema de cifrado para contraseñas de auth.

     

    10. Envíos de mail: El envío de emails es ahora mas simple con Laravel. El framework se encarga de realizar las conversiones necesarias para que podamos hacer plantillas con HTML5, responsivas y éstas lleguen a destino, ya que, además exige que el correo se envíe desde una cuenta de usuario existente. Incluso su nivel es tal, que si el usuario o la password son incorrectos, el envío no se realiza.

     

    11. PHP: Lavarel usa uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, PHP; alguna de las redes sociales más usadas del mundo fueron creadas en este lenguaje y Laravel se ha preocupado de que se utilice la última versión del lenguaje.

     

    12. Algo más que MVC: El modelo vista controlador, es uno de los modelos de programación más seguro, sin embargo, el creador de Laravel, Taylor Otwell, asegura que Laravel va más lejos, ya que no solo utiliza vistas y controladores, sino que tiene rutas, middleware y otros sistemas de seguridad que blindan aún más el proyecto que el MVC.

     

    13. Puesta en marcha: Una vez que estamos listos para pasar nuestro proyecto a producción, las variables son ilimitadas. En nuestro caso, que trabajamos con máquinas virtuales de Ubuntu o CentOS para sistemas a medida, la implementación es muy simple. También se puede cargar en cuentas de hosting con cPanel, AWS, google, etc.

     

    METODOLOGÍA DE TRABAJO

    Somos una empresa que se dedica al desarrollo y diseño
    de páginas web para todo Chile y el mundo.

    Análisis del requerimiento

    Análisis del requerimiento

    Desarrollo de la solución

    Desarrollo de la solución

    Implementación y puesta en marcha

    Implementación y puesta en marcha

    NUESTRAS TECNOLOGÍAS

    Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

    Html5
    Css3
    Javascript
    Laravel
    Bootstrap
    Bootstrap