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Sabemos que cuando un usuario navega en internet, en cuestión de segundos puede focalizar su atención en algo que ha llamado su atención. Esto ocurre con mucha frecuencia en las tiendas online, en donde los clientes están constantemente expuestos a llamadas de acción para lograr una compra satisfactoria.

Es por eso que el diseño de los sitios web están pensados estratégicamente para lograr ese objetivo y que por lo tanto, debes tomar tiempo en detallarlas para poder exhibirlas a tu público.

¿Cuáles son? Te las presentamos:

Tu propuesta de valor en el inicio del sitio: tienes menos de 5 segundos para atraer la atención de tu comprador; es por eso que debes presentar tu producto y su propuesta de valor lo más pronto entre el usuario a tu tienda. Una buena fotografía en el slide principal de tu sitio web con un eslogan potente de lo que ofrece tu producto para enganchar a tus posibles clientes puede ser una buena idea. Si tienes un slide tipo carrusel, puedes sacarle provecho mostrando tus productos estrellas, ya que es un recurso que sirve mucho a tiendas que cuentan con catálogo extenso.

Categorías: las categorías sirven para facilitar la navegación del usuario en tu tienda online. Ofrecerle todos los productos de forma ordenada suma bastantes puntos a la experiencia que experimenta dentro del sitio web. Lo ideal es que puedas integrar una fotografía por cada categoría existente para hacer más atractiva y dinámica esta sección. Ahora, si tu tienda cuenta con muchas categorías, lo mejor es mostrar las más destacadas en el inicio de tu sitio web, como máximo unas 8 categorías.

Productos destacados: en esta sección, tal como dice su nombre, deben ir los productos destacados de tu tienda, tales como ofertas, los más vendidos, las novedades o los más recomendados por tus clientes. Muchos usuarios se olvidan de sacarle provecho a esta sección cuando esta es la 'vitrina principal' para atraer clientes potenciales a tu tienda.

 

Dentro de la plataforma de administración que entregamos a nuestros clientes, tenemos diferentes opciones para personalizar nuestros productos y destacarlos para ser exhibidos en el inicio del sitio web.

 

Las llamadas de acción: esos ‘botoncitos’ con ese mensaje preciso que incita a nuestro cliente a comprar o realizar alguna acción determinada en nuestro sitio web. “COMPRA AQUÍ” “RESERVA AHORA” “LO QUIERO” son algunos ejemplos de llamadas de acción más frecuentemente utilizadas en tiendas online, pero lo importante es que deben estar presentes en lugares específicos para captar la atención de tu audiencia. Los banners pueden ayudarte o colocarlos junto a los slides también puede funcionar, ya que tendrán la atención inmediata de los visitantes de tu tienda.

Nuestra plataforma de administración cuenta con la posibilidad de personalizar el botón del slide principal para que pueda dirigir directamente a la sección que tu quieras destinar. 

 

Como ya hemos visto, es sumamente importante que dediques tu tiempo a realizar los cambios necesarios en tu plataforma de administración para aprovechar estas secciones y así convertir nuevas compras y nuevos visitantes en potenciales clientes.


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