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Para ganar ventas y conversiones, entonces debemos generar tráfico web, y la mayoría de los usuarios cae en la opción de gastar en publicidad con tal de lograr este objetivo. ¿Qué tal si te contamos que puedes obtener todo este tráfico web gratis? ¿Te interesa? Entonces quédate leyendo este artículo. 

 

Estas estrategias no son fórmulas mágicas, por lo que recomendamos en que te centres en una de ellas y una vez que la domines, avances a la siguiente.

Pero antes, te dejamos un checklist antes de iniciar:

  • Debes tener un producto excelente y que sea rentable.
  • Un mercado objetivo considerable y accesible, es decir, una cantidad suficiente de personas interesadas en comprar tu producto.
  • Una gran historia y buenos textos; descripciones llamativas y convincentes para convertir a tus visitantes en clientes recurrentes.

¿Y por qué este checklist? Porque queremos ganar tráfico web valioso, que se convierta en clientes recurrentes que puedan convertir compras en tu tienda online.

Si ya tienes todos los puntos anteriores, entonces sigamos con las estrategias para conseguir esas visitas.

 

1. Generar contenido

El contenido lo es todo.

Las empresas que utilizan una estrategia de marketing de contenidos, logran un crecimiento anual de tráfico web 8 veces más que aquellas que no lo implementan. La clave está en el tipo de contenido que generes para tu audiencia; no se trata de tus productos ni servicios, ya que eso se considera como promoción

El contenido debe ser educativo y explicativo para que logre retener al usuario el tiempo suficiente antes de abandonar tu sitio web, y que por supuesto, capte su interés para convertirlo en un cliente más.  Por eso es importante sacarle partido a los blogs y redactar contenido optimizado para SEO.

Ideas para generar tráfico web desde un Blog:

  • Entrevista a expertos de tu rubro y comparte sus opiniones o experiencias relacionadas siempre con tus productos o servicios. También puedes recurrir a los influencers para crear colaboraciones que puedan beneficiar tanto a su audiencia como la tuya.
  • Contenido premium, que puede significar la descarga de algún documento PDF, ebooks, encuestas, imágenes o lo que sea que te permita recopilar los emails de los usuarios que aún no están dispuestos a comprar en tu tienda.
  • Utilizar palabras claves longtail (de cola larga) en tus artículos, ya que al ser términos muy específicos, tienen menor competencia y por lo tanto, una mayor posibilidad de que puedas posicionarte mejor en las búsquedas web. Esta técnica es ideal para aquellos sitios web que no tienen muchos backlinks ni autoridad de dominio debido justamente a la poca competencia.

 

2. Video marketing

No necesitas los últimos modelos de cámaras para comenzar con una estrategia de video marketing. Tu mejor cámara puede ser la de tu propio teléfono, ya que lo que importa nuevamente es el contenido.

Los videos que tengan un contenido educativo, relevante y atractivo son los que se llevarán todo el tráfico hacia tu página web. 

video marketing

Si aún no te convence mucho esto del video marketing, déjanos decirte que solamente YouTube es el segundo canal de búsqueda más grande del mundo, y que casi el 80% del tráfico global proviene de los videos. Y eso que no estamos contando a plataformas con TikTok.

Los videos en vivo o webinars ofrecen una experiencia más exclusiva a los usuarios y también se sienten más naturales que un video pre grabado, esto gracias a la interacción en tiempo real con el público.

 

3.  Utiliza tus redes sociales

Deben ser el canal predilecto para derivar tráfico a tu sitio web. Pero no solo basta con colocar la URL de tu tienda, sino que puedes aplicar algunas tácticas como las siguientes:

  • Organiza concursos y sorteos: pueden ayudarte a ganar seguidores, tráfico web y aumentar el engagement.
  • Ofrece descuentos: pero con fecha de caducidad, para generar algo de presión y el sentimiento de escasez que puede provocar alguna compra. También puedes solicitar el e-mail de los usuarios a cambio de un código de descuento.
  • Aprovecha el comercio social: se refiere a unir el comercio y las redes sociales en una sola plataforma, para hacer mucho más amena la compra del cliente. Así cuando una persona quiera comprar un producto a través de Instagram, el producto incluirá el enlace directo a la tienda para realizar la compra inmediatamente.

 

4. Marketing de afiliados

Debes saber que los influencers pueden ser una herramienta poderosa de tráfico para tu sitio web. Por lo general esta estrategia consiste en darles una muestra de tu producto a cambio de una reseña o promoción en sus redes sociales.

mkt influencers

Lo más seguro es que los influencers pidan alguna compensación económica a cambio de promocionar tu producto, pero desarrollar tu programa de afiliados, en donde el afiliado promocionará tu producto a cambio de una comisión por cada venta realizada. Con esta técnica puedes lograr un volumen de ventas mayor a lo que esperabas. 

Si te interesa saber más sobre esta estrategia, aquí te dejamos una guía con todo lo que debes saber del marketing de afiliados.

 

Te hemos enseñado cuatro estrategias para conseguir todo el tráfico web que necesitas de forma gratuita. Elige una y dedica tiempo a desarrollarla en profundidad, para que vayas estudiando si realmente te conviene o es mejor optar por otra. Sea lo que elijas, recuerda que debes hacer crecer tu tráfico web para destacar en los buscadores y concretar ventas.


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