Si estás cotizando o averiguando formas de crear tu sitio web, de seguro te habrás topado con WordPress.

WordPress vs Emagenic

El CMS más famoso del mercado

Lo es. WordPress se lleva todos los premios en cuanto a preferencia de los usuarios. ¿Por qué es el favorito de muchos? Su facilidad para crear y editar contenido en sitios web es sin duda su característica más destacada, y los datos respaldan su fama: según W3Tech, casi el 30% de los sitios web son creados en WordPress, con una cuota de mercado por encima del 70%.

Es sin duda, la plataforma pionera en creación de tiendas online.

 

¿Por qué no lo utilizamos si es tan popular?

Existen cientos de agencias web y desarrolladores independientes que utilizan WordPress como su principal herramienta de trabajo, pero en Emagenic nos gusta "hacer las cosas diferentes".

Y como el hashtag #SinPlantillas se ha vuelto nuestro lema, les queremos compartir las 5 razones de por qué en Emagenic no trabajamos con Wordpress.

 

1. Diseño web limitado

Es sencillo. WordPress funciona a base de plantillas. Pero las plantillas también tiene su límite en cuanto a diseño. 

¿Qué pasa si el cliente quiere modificar algo en el diseño de su sitio web y la plantilla no lo permite? ¿Qué se le dice al cliente en esos casos? 

Plantillas web

En Emagenic incentivamos el diseño web propio y original, elaborados desde cero por nuestro equipo de diseñadores gráficos, en un lienzo en blanco y sin recurrir a ninguna plantilla; ni prémium ni gratuita. 

Creemos que cada sitio web debe ser único.

Y como somos dueños absolutos del diseño, podemos modificarlo cuando sea necesario para dejar felices a nuestros clientes.

 

2. Carga muy lento

WordPress utiliza tantos plugins para su funcionamiento, que el proceso de carga de sí mismo resulta demasiado lento. Es más, existen plugins para acelerarlo, pero a la vez agregan más carga a la plataforma, algo un poco contradictorio de su parte.

Por eso es de esperar que muchos usuarios comiencen construyendo su sitio web con WordPress, pero luego migren a otras plataformas gestoras de contenidos.

¿Qué hacemos nosotros? Emagenic cuenta con su propio CMS, una plataforma sencilla, fácil de administrar y que solamente cuenta con las funciones necesarias requeridas por nuestros clientes para no entorpecer la velocidad de carga.

 

3. Actualizaciones que arruinan todo

WordPress es una plataforma que recibe actualizaciones continuas, y aunque parezca algo positivo, muchas veces puede jugarle en contra a sus usuarios.

¿Por qué? Porque si las actualizaciones no se realizan correctamente, aparecen las temidas incompatibilidades entre los plugins o módulos.

¿Consecuencia? El sitio web del usuario se cae. Y suponemos que la agencia o desarrollador web a cargo deberá solucionar el problema de inmediato.

 

4. Costos adicionales

¿Quieres un poquito más de libertad para optimizar tu sitio web? Lo más probable es que deberás pagar un valor adicional para lograrlo.

WordPress costos

Si quieres aprovechar al máximo este gestor de contenidos para potenciar al 100% de tu sitio web, WordPress te cobrará por acceder a los plugins necesarios para esta tarea. Si tienes el presupuesto no significará problema alguno, pero es aquí en donde muchos usuarios se decepcionan al ver que no era "tan sencillo" como pensaban.

 

5. Problemas de seguridad y errores de funcionamiento.

Esto se debe por ser un software libre, en donde muchas personas pueden acceder a las líneas de código, convirtiéndolo por supuesto en un blanco fácil para ataques cibernéticos y de malware. 

Otro problema bastante frecuente son errores de funcionamiento que requieran asistencia directa de algún desarrollador web. Los usuarios escogen esta plataforma por ser sencilla de gestionar, sin embargo, cuando aparecen estos imprevistos técnicos que requieren asistencia de un profesional, se sienten estancados porque no podrán seguir avanzando hasta solucionar el error. 

 

Por esa y muchas otras razones preferimos no utilizar esta famosa plataforma. En Emagenic amamos la libertad de crear para resaltar la importancia del diseño web en cada uno de nuestros proyectos.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!