0

Emagenic logo

Todo cambió con la pandemia y la tecnología se hizo presente en miles de pequeños negocios a lo largo del país.

Si eres de los que aún necesitan motivos para poder sumarse al boom del e-commerce, aquí te dejamos seis sencillas razones por las que deberías invertir en uno para tu emprendimiento.

Veamos entonces sus principales ventajas.

ecommerce emagenic


1. Más económica

Una tienda online resulta mucho más económica de lo que muchos piensan. A diferencia de los locales físicos no necesitas gastar dinero de más en pagos de arriendo y en mano de obra extra que te ayude en la atención al público.

Con este tipo de tiendas te olvidas de eso; te ahorras posibles problemas estructurales como fallas eléctricas, la calefacción en invierno, falta de espacio, ubicaciones apartadas de tus clientes, entre otros inconvenientes.

 

2. 100% Automatizadas

Otra ventaja es que pueden ser configuradas para que realicen ciertos procesos de automatización por su cuenta, de manera autómata.

Olvídate de la reposición de stock, que la mantención de los productos, expositores, limpieza y presentación del local...como mencionamos, el que sean sistemas automatizados permiten el ahorro de tiempo y la productividad del equipo de trabajo, puesto que no necesitas recurrir a un asesor especializado como lo haríamos tradicionalmente con una tienda física.

 

3. Puedes vender todo lo que quieras

Antes se le daba la preferencia a pequeños objetos para vender por internet, pero hoy puedes vender prácticamente de todo: automóviles, cursos, asesorías…¡lo que se te ocurra!

¿Quieres vender fuera de tu localidad para tener más clientes? Entonces la mejor inversión es, sin duda, un sitio web e-commerce: te abrirá puertas a distintos lugares, hasta incluso podrías llegar a vender al extranjero.

 

4. Adaptables

Esto lo vimos principalmente en pandemia y es otra de sus principales ventajas: su capacidad de adaptarse a los cambios futuros es impresionante.

Así fue como cientos de pymes saltaron a la digitalización, como una alternativa para seguir creciendo y sobreviviendo. Como nadie es adivino del futuro, lo único que nos queda es adaptarnos a las nuevas tendencias que vayan surgiendo con el pasar del tiempo.

 

5. Abre nuevos mercados

Con un e-commerce puedes darte el lujo de vender en el resto del mundo, porque abre nuevas posibilidades de expansión para tu pyme y la posibilidad de conectar con nuevos clientes de diferentes lugares.

Es tu nueva vitrina para exhibir tus productos o servicios a muchos más compradores, a diferencia de una tienda física, en donde tu ubicación también delimita mucho tu nicho de mercado.

 

6. Más y más clientes nuevos

Similar al punto anterior; puedes expandir tu nicho de mercado de una manera impresionante, sobre todo si la combinas con una campaña de marketing en redes sociales: te darás cuenta de la gran cantidad de público que podrían estar interesados en tus anuncios.

 

Sin duda alguna, el comercio electrónico ofrece muchas ventajas a los emprendedores. Si quieres comenzar en este mundo del ecommerce en Chile, aquí te dejamos una guía que puede ayudarte en todo el proceso de creación de tu empresa.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!