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Ya no es noticia que con el crecimiento exponencial del ecommerce estos últimos años, crecieron también las estafas electrónicas, ventas “falsas”, tarjetas clonadas  y hasta tiendas online fraudulentas.

 

Ahora bien ¿qué es una compra fraudulenta?

Cuando hablamos de “fraude online” nos referimos a compras falsas y también de compras reales, pero con tarjetas clonadas o con datos bancarios robados, delitos penados en cualquier lugar del mundo, pero que muchas veces nosotros no nos percatamos que estamos cayendo en la misma trampa.

En simples palabras: es cuando te compran un producto o un servicio en tu e-commerce, pero no te pagan o te toca devolver el dinero porque quien te compró lo hizo ilegalmente usando dinero ajeno.

Compras Fraudulentas

Obviamente si tienes tu tienda online, quieres evitar en lo posible estas ventas fraudulentas; el problema es cómo reconocer entre cientos de clientes y compras, al sospechoso del fraude.

Pues aquí te dejamos 7 pasos que puedes aplicar al momento de revisar los pedidos de tu tienda online ¡y a sacar conclusiones!

 

  1. Correos electrónicos sospechosos o muy genéricos, por ejemplo: princesita23@hotmail.com

 

  1. Pedidos donde el nombre del comprador no coincide con el nombre del destinatario. Bien puede ser un alias, apodo pero que de todas formas es sospechoso.

 

  1. Pedidos de regiones muy lejanas a tu zona normal de ventas; presta atención sobre todo a pedidos del extranjero.

 

  1. Pedidos múltiples realizados al mismo tiempo. Normalmente si una persona - no fraudulenta - compra varios productos a la vez, lo hará en un único pedido, no de forma separada.

 

  1. Pedidos donde la persona haya intentado pagar con la tarjeta más de seis veces, es decir, algo raro deberá estar haciendo para utilizar tantas veces su tarjeta ¿no?

 

  1. Pedidos “express”. Esta es casi una constante en los casos de tarjetas clonadas: el estafador tiene poco tiempo entre que realiza el pedido y que el dueño de la tarjeta detecte un movimiento sospechosos y haga la denuncia del cargo, por lo que la compra debe ser realizada y enviada lo más rápido posible.

 

  1. Montos exagerados de forma consecutiva, ya sean con precios muy elevados o también productos con precios sumamente bajos.

 

Adicionalmente, si quieres la máxima seguridad para tu tienda online y para tus clientes, lo mejor que puedes hacer es invertir en algunas aplaciones que previenen los fraudes online, como en el caso de ClearSale - Blocky o TrustedSite. Algunas son gratuitas y vienen con funciones como bloqueo de IP de usuarios que tu quieras bloquear o hasta la posibilidad de conseguir certificaciones para demostrar la confianza de tu tienda a tus compradores.
 

 

 


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