El marketing digital es una industria en evolución que ha cambiado la forma en que hacemos negocios. Con la ayuda del marketing digital, las empresas pueden llegar a su público objetivo y darles a conocer sus productos y servicios.

Por ejemplo, TikTok es una de las aplicaciones para compartir videos más populares y no es solo para videos. Muchos usuarios ahora lo utilizan como plataforma para promocionar productos de afiliados.

Así como el caso de TikTok, algunas de estas tendencias son completamente nuevas, mientras que otras son solo una continuación o una evolución de las tendencias actuales que han estado ocurriendo durante los últimos años.

Veamos 7 tendencias de marketing digital que vendrán con todo el próximo año.

7 tendencias marketing digital 2023

 

1. Google Analytics 4

Será la sorpresa del año como la herramienta revolución de medición de datos dentro del entorno de Google. Si aún no lo tienes implementado, debes hacer pronto, puesto que en julio del próximo año entrante diremos adiós a Universal Analytics.

Google Analytics 4

 

2. Podcast marketing

El podcast no han parado de crecer en ningún momento, y se prevé que serán el canal de marketing y comunicación favorito de las empresas para el próximo año.

¿Y quién no ama los podcasts? No requieren una gran inversión, son accesibles para todo el mundo y puedes darte el lujo de escucharlo cuando quieras; funcionan de maravilla en nichos de mercado muy específicos, por lo que si quieres aprovecharlos este 2023, debes comenzar a realizar un buen estudio de tu público objetivo.

Podcast | Marketing

 

3. SEO, siempre SEO

El SEO ha cambiado bastante durante estos últimos años y lo seguirá haciendo este 2023. Pero recordemos que su esencia será siempre la misma: ofrecerle una respuesta concreta la búsqueda del usuario.

¿Qué debes hacer para este próximo año? Lo mismo de siempre; prestarle mucha atención y elaborar una buena estrategia de contenidos enfocada en SEO, ya que el canal orgánico sigue liderando los niveles de tráfico web.

 

4. Performance digital marketing

Otra tendencia que sigue creciendo.

A todas las empresas les interesan las conversiones y el cumplimiento de objetivos, y si no es tu caso, pues deberás interesarte aún más en ellas este 2023 porque serán las métricas que moverán los mercados.

Puedes optar por explorar otros canales alternativos para obtener tus conversiones y que sean un poco más económicos si así lo prefieres; lo importante es realizar un seguimiento constante a estas métricas si quieres lograr campañas exitosas este próximo año.

 

5. Marketing de afiliados

Esta tendencia sigue creciendo porque es realmente efectiva.

Marketing afiliados

Es una excelente estrategia para hacer branding y conseguir ventas simultáneamente mientras que llega a una cantidad considerable de usuarios por canales como TikTok o Instagram.

Si te interesa el marketing de afiliados, te tenemos una completa guía de esta magnífica estrategia.

 

6. Marketing en TikTok

¡A TikTok no hay quien lo frene!

Si bien comenzó como una red social para la Generación Z, hoy en día se ha convertido en la aplicación más usada para hacer marketing digital por cientos de empresas del mundo.

Tienes que saber que TikTok es un lugar en donde puedes explorar y descubrir nuevas formas de comunicar tu marca y tus productos, así que no dudes de todos los beneficios de promocionar y vender en TikTok.

 

7. Anuncios nativos

Todos recurrimos a los famosos adsblockers para apartar de nuestra vista todos esos molestos avisos que no dejan navegar tranquilo por internet.

Afortunadamente, para este 2023 los anuncios nativos serán la nueva tendencia; tienen un mayor impacto a los consumidores y un CTR superior a otro tipo de formatos. Esto gracias a que aparecen siempre contextualizados y no resultan invasivos para el usuario.

 

Y estas son solo algunas de las tendencias para el marketing digital que vendrán con fuerza este 2023. Aún hay muchas más que siguen en desarrollo, como la inteligencia artificial; lo importante es saber utilizar estas herramientas y explorar estas tendencias para poder innovar en cualquier ámbito de un negocio.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!