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Para elaborar una estrategia de venta exitosa, debes considerar estos tips que expondremos a continuación. Para Emagenic son la base del éxito.

 

1) Define tu producto estrella, “la especialidad de la casa”. Ni siquiera una empresa tan exitosa internacionalmente, como es McDonalds, tiene todos sus productos como producto estrella, sino que, para los niños tiene la Cajita Feliz y para los más grandes tiene “la cuarto de libra”, por ejemplo. Para Emagenic, el producto estrella es el Plan Inicia, porque se adapta a todos los negocios, es económico, moldeable y ampliable - puedes iniciar contratando un Plan 1 y agregar secciones adicionales y sólo pagas 50 mil pesos por cada una de ellas - por lo que puedes crecer dentro del mismo plan. Éste es nuestro producto más vendido.

 

2) Define tu mercado. De esta manera, puedes crear muchas estrategias que te permitirán conocer y abordar a quiénes puedes ofrecer tu producto y, también, cómo ofrecerlo. 

 

3) Elabora una estrategia de operación. “Debes cumplir con tus clientes”. En el momento que dejas de cumplir a tus clientes, el negocio falla. Por lo tanto, tienes que elaborar, en conjunto con tu equipo operativo, una campaña estratégica para cumplir las expectativas de tus clientes.  Debes cuidar tu reputación como vendedor. 

Si yo vendo un servicio, tengo que cumplir los plazos establecidos. Si vendo un producto, tengo que preocuparme de que llegue en la calidad ofrecida o mejor, que se haga el esfuerzo para que el producto llegue y que llegue a tiempo. 

 

4) Ser servicial antes, durante y después de la compra. Una vez realizada la venta, tus clientes llamarán pidiendo ayuda con el producto - en el mejor de los casos, pidiendo ayuda con cosas simples.
“Un cliente insatisfecho, es un cliente que hablará mal de tu empresa y servicio”.
Busca resolver el problema del cliente. En el momento en que tú ofreces soluciones rápidas y de largo plazo, te convertirás en la mejor alternativa. Programemos nuestro pensamiento con lo siguiente, “mientras más das, más recibes”.  “Un cliente satisfecho, es un cliente que va a recomendarte”.  

 

5) Aprende a vender tu idea. Ten convicción.
En Emagenic, el producto tiene que cumplir 4 objetivos: atraer potenciales clientes, que esos potenciales clientes se conviertan en clientes, que esos clientes recomienden nuestro producto y que retornen. 

 

6) Estudia el cerebro de tu mercado, ve cómo funciona. Es diferente vender a quien es mamá, papá, hombre soltero, emprendedor, emprendedora. Al conocer a tu cliente, puedes abordar con distintas estrategias de mercado. Saber a quién debes vender y para vender debes saber que, una de las principales características de vender es, “abordar desde las emociones”.  

7) Por último, y no menos importante, defiende la calidad de tu producto. Debes responder ¿Por qué a la gente le conviene más comprar mis productos que los de la competencia?  Voy a ofrecer el por qué mi producto es bueno. Y, nadie mejor que uno que conoce su propio producto, para vender nuestra propia calidad. 

 

Llevando a cabo los 7 tips previos, podrás notar la diferencia entre tus ventas pasadas y las futuras.

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