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En la antigüedad, los programas de televisión tenían un rating tan alto, que prácticamente el país entero se paralizaba para ver el final de una serie, un show de algún artista famoso o una final deportiva. Aproximadamente, desde principios del año 2000, esta situación ha ido cambiando de forma paulatina. Los usuarios están dirigiendo su atención a otros medios de comunicación, como lo son YouTube, redes sociales, sitios de Internet e incluso, hasta ver televisión abierta y pagada por Internet. Esto nos dice algo, Internet llegó para quedarse y quizás, desplazar a la televisión del todo, en algún momento.

A fines del 2012, nuestra empresa dejó de hacer publicidad por todos los medios y comenzamos a enfocarnos en Internet. Esto debido a que queremos ser consecuentes con nuestros dichos y teorías - un sitio web bien posicionado con publicidad pagada y orgánica es suficiente para las Pymes chilenas. Ojo, esto no es compatible para las empresas que enfocan su marketing en el branding (publicidad de la marca), por eso los grandes retails, dirigen gran parte de sus recursos a radio y televisión, porque a la hora de comprar, la gente visitará directamente los sitios web de las grandes tiendas.

enlightenedAlgunos consejos:

1.- No deje su sitio web estático, por ningún motivo. Realice cambios, agregue una noticia, ponga un producto en oferta; si puede agregar galería de fotos no deje de hacerlo periódicamente. Lo recomendable es tratar de detectar cada cuánto tiempo pasa el robot de Google por su sitio, y que cada vez que  eso pase, encuentre algo nuevo.

2.- Hacer mucho ruido en redes sociales, sin llegar al punto de ser molesto o spam. Publicitar actividades del sitio web en las redes sociales podría atraer usuarios, que concluyan en una venta.

3.- Incluir contenido publicitario en algo atractivo: Todos conocemos la historia del caballo de troya - oculto dentro de ese lindo caballo de madera, venía un ejército que atacaría a los troyanos -, en este caso no viene ningún ejército, solo unas súper ofertas que usted debe ocultar bien, como por ejemplo, yo oculto en este consejo la súper historia que durante diciembre todos nuestros sitios web plan 1, 2 y 3 son Responsive por el mismo precio. No olvide visitar www.emagenic.cl

4.- Invertir recursos en AdWords: Google tiene una muy buena herramienta de AdWords que permite sectorizar mi publicidad, en segmentos socioeconómico, edad, rubro, etc. A parte de Google, existen sitios web que ofrecen publicidad pagada y nunca dejan de ser útiles.

5.- Poner un link de mi página en un buen sitio web del rubro semanalmente: Si logramos hacer esto, con el menor recurso posible, estaremos cultivando un page Rank que de pronto cosecharemos.

6.- Finalmente, no nos olvidemos de hacer post venta. Si hace unos meses le vendió un producto o servicio a un cliente, no deje de llamarlo para saber cómo le va con él o enviarle un mail, porque puede que necesite una mejora o un nuevo producto y si no lo necesita, no dude en que lo recomendará a otro cliente, ya que el post venta es la mejor herramienta para mantener las buenas relaciones con sus clientes.

¡Manos a la obra!


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