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¿Cómo difundir una idea?

En el tiempo que llevamos ofreciendo servicios y soluciones a emprendedores, nos hemos encontrado con cientos de ellos que cotizan nuestro servicio de Desarrollo web, que vienen con ideas muy creativas que nos hacen mantener la pasión y el deseo de ejecutarlas. Aquello nos ha llevado a la siguiente pregunta: ¿De qué sirve tener las mejores ideas, o el mejor producto que soluciona un determinado problema, si no se le hace la difusión necesaria para que llegue a aquellos usuarios que consumen esas ideas?

¿Se imaginan que Alexander Fleming no le hubiera contado a nadie que inventó la penicilina?

Una vez oí por ahí, “Mejor que hablen mal de tu marca a que no hablen”; pero claro, nadie quiere que hablen mal de su marca, pero tampoco queremos pasar completamente desapercibidos, es por esto, que vamos a dar unos cuantos tips para difundir tus ideas en el mercado.

enlightened Difundir la marca y a qué se dedican conjuntamente.

¿Cuántas veces han visto una tarjeta de presentación que dice el nombre, el cargo ("gerente de producción"), teléfonos, email, pero no dice a qué se dedican? Guardaste esa tarjeta y con el tiempo ya no recuerdas de qué trataba y termina en el tacho de la basura. 

enlightenedGenera contenido relevante en tu sitio web.

Tener una página en Internet no solo sirve para tener una presentación de la empresa. La gran mayoría de los usuarios busca en Google lo que necesita, y como dicen  por ahí “El contenido es el padre del posicionamiento”, qué mejor que escribir frecuentemente sobre lo que hacemos.

enlightened Trata a tu idea como a un hijo más.

A diario subimos videos de nuestros hijos a Facebook, fotos y les contamos a nuestros amigos, en nuestro muro, las últimas travesuras cometidas por ellos, ¿por qué no hacer lo mismo con tu idea? Imagina que fabricas carros de arrastre, a esos tómale fotos, agrégalas al perfil de Facebook, cuéntale al mundo las cosas que haces con él o todo lo que podrían hacer "ustedes" con este genial carro de arrastre; ponte en el lugar del cliente con una necesidad y plantea varias ideas.

enlightened Nunca tratas de destacar opacando a tu competidor.

"Hablar mal de otros, dice más de ti que del otro"
Ser un competidor limpio no solo es sano para uno, sino que, además está bien visto por tus clientes, lo que no significa que no debas destacar las diferencias de tu producto frente al de la competencia,  estás apostando que tu producto es el mejor y como tal, debes recalcarlo. Lograr la diferenciación.

enlightened Piensa en tu cliente primero que todo.

Muchas veces nuestros clientes dicen, “no quiero poner los precios de los productos en la web porque mis competidores los verán”. ¿No es mejor concentrarse en el cliente más que en la competencia? Los clientes muchas veces buscan una solución y necesitan el precio en el momento, y si no tienes el precio publicado, pero tu competencia sí, se irán por lo más rápido y conveniente; a veces, simplemente, la gente no tiene tiempo para esperar que le envíes una cotización. 

Si tomamos en cuenta estos consejos e ideas, ¡lograremos el éxito!

 

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