Cómo es su gestión comercial en internet?

  • ¿Qué hace con su página web?, ¿qué hace en sus redes sociales?, ¿tienes un canal de Youtube?, ¿con cuánta frecuencia actualiza el contenido de lo anteriormente nombrado?

En la actualidad, es muy importante para las empresas contar con una página web que se esté actualizando constantemente. La idea de tener un sitio web, primero, parte con la idea de tener todos aquellos datos de interés para los clientes: datos de contacto, números de teléfono, información de productos, fichas técnicas, descripción (fotos, precios, características destacables), información comercial, etc.; de tal forma que aquel cliente que busque su empresa, encuentre lo que necesita tan solo visitando su página web. En segundo lugar, nombrar y destacar las redes sociales dentro de su página. Y tercero, mantener el sitio web actualizado, renovando el contenido; esto es, por una parte, creando artículos periódicamente, y ¿cómo favorece esto a mi sitio web? Se ve favorecido debido a que, no son solo sus clientes los interesados en entrar a su sitio web, sino que, a Google le interesa que los sitios web tengan algo nuevo que compartir, que estén en movimiento, porque de esta forma, Google encuentra palabras claves dentro de su contenido que les pueda interesar a sus propios usuarios. Es por esto, que Emagenic está constantemente redactando nuevos artículos, generando contenido nuevo.   

Luego de la página web, está la información que podemos mantener en Youtube. A través de videos tutoriales  explicativos de cómo operar sus productos o qué servicios se ofrecen, sus características, de tal manera que la gente pueda interactuar y formar parte de una red de personas, que han adquirido el servicio o producto o que lo quieren adquirir.
Según datos otorgados por Google y Youtube, 81% de la población chilena utiliza Youtube, 71% de la población visita Youtube más de una vez al día, visitan el sitio un 23% más de lo que encienden su televisor y 77% lo utiliza desde sus Smartphones.  Teniendo en cuenta estas cifras, debemos tener en cuenta, que formar parte de la comunidad de Youtube es muy importante para su empresa.

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=rnLBUqTQ53Q

Y como último punto, tenemos las redes sociales. ¿Por qué es tan importante estar presente en las redes sociales? Somos el país con más alto índice de digitalización, lo que significa que lideramos el uso de redes sociales, con un 85%, estando por sobre EE.UU y Reino Unido. Es por esto, que debemos masificar el uso de redes sociales, porque beneficia directamente a su empresa, teniendo la posibilidad de llegar a un público mucho más masivo, que solo teniendo la página web. Y destacamos e insistimos en que deben mantenerse actualizadas, de otra forma, será lo mismo que no tener.

Como información destacada, informamos que Emagenic va a hacer una serie de seminarios gratuitos para emprendedores, pymes y micropymes de la Sexta Región. Se harán en la ciudad de Rancagua y se notificarán a través de las Redes Sociales. Se profundizará lo tratado en este artículo, cómo las empresas deben mantener sus sitios; de no tener un sitio, cuáles son las opciones y sugerencias, cuál es la inversión y los beneficios.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js