Es muy conocido, que la fuerza laboral en nuestro país, en gran parte, es generada por las pymes, son éstas las que producen aproximadamente el 63% de los empleos en Chile y ocupan, junto a las Micro, el 98,5% de las empresas formales creadas, según Corfo. Es por esto, que hoy hablaremos sobre una de las estrategias comerciales más importantes utilizadas por ellas, el marketing digital y el desarrollo web.
Hoy, el medio de comunicación más masivo que existe, no es la televisión, puesto que éste es el más caro y más inaccesible para las Pymes y más aún para las micros. Irónicamente, el medio más demandado es Internet y, decimos irónicamente, porque es el más económico. Hablando de precios, un sitio web respetable puede ser construido desde $250.000 chilenos y llega a millones de personas en Chile y el mundo; mantenerlo en línea genera un costo fijo anual de aproximadamente $3000 mensuales entre hosting y dominio, lo cual parece chiste ¿verdad? Los costos son tan bajos que muchas empresas optan por tener más de un sitio web, uno para cada producto estrella y división de su empresa. Por otra parte, hacerle publicidad a este sitio web, captura potenciales clientes, los guía a la compra y genera un comercio electrónico; los precios van desde $3.000 en Facebook y el único requisito para esto es una tarjeta de crédito o una empresa de marketing digital que se haga cargo de este pago y de la estrategia y, que le facturará mensual el valor contratado.
La clave del éxito digital es poder guiar a sus clientes a la compra. Un usuario que visita su sitio web con una necesidad no debe retirarse sin al menos la intención de concretar en una segunda visita, es por esto, que en muchos artículos hablamos sobre la importancia de que su sitio web sea desarrollado por profesionales. Cuando el sitio es desarrollado por un informático, este se preocupa de que el sitio sea muy funcional y seguro; si es desarrollado por un diseñador grafico, éste se preocupa de que el sitio sea muy atractivo; pero lo que las microempresas y pymes necesitan es inteligencia de negocio, la mezcla de ambas cosas combinada con estrategias digitales, inducción al SEO, usabilidad y sobre toda las cosas, percepción del medio, negocio y cliente, y todo eso es lo que les ofrecemos a nuestros clientes. Un servicio completo e inteligente que le permitirá llegar a la cima.
Si quieres ahorrar, crea tu página web. Si quieres ser exitoso, créala en Emagenic.
¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!