Google no deja de impresionarnos

Si les cuento que Google está construyendo un Data Center flotante, que generará su propia energía con el movimiento del mar, ¿me creerían?
Por asombroso que suene, es la verdad. El gigante estaría construyendo su Data Center en Estados Unidos, en el estado de San Francisco. Lleva más de 10 años investigando cómo optimizar energía en sus data centers y ésta sería la prueba más real de esto. Día tras día, los desarrolladores web debemos estudiar dónde alojar nuestros sitios web y al parecer,  Google no quiere seguir tomándose esa molestia, al crear  servidores  a medida, con gran eficiencia en el manejo del aire interno y ahora, la autogeneración de electricidad.

En 2006, los Data Centers consumían un asombroso 1,5% de toda la oferta eléctrica de los EE.UU, y ahora, esta barcaza restaría sus gastos al generar su propia energía con turbinas de aire, paneles solares, generadores de ondas impulsados por agua, agua que además  utilizará para refrigerar los servidores. Todo esto sería parte de la ambiciosa patente presentada por Google.
La noticia del  Data Center aún no es publicada por Google y tampoco será confirmada hasta que se concrete la obra.

¿Qué te parece esta noticia?

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js