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Así como la tecnología avanza, la forma de ofrecer productos, más conocido como marketing, también lo hace. Y es que ahora no basta con solo mostrar tu producto, ahora debes conectarte con tu cliente, generarle una necesidad y esto se logra a través de vincularlo emocionalmente.
Storytelling busca generar empatía en el cliente, a través de historias que pueda recordar de manera fácil y con las que pueda sentirse identificado.

A continuación te contamos, 10 claves para un Storytelling  que haga vibrar a tu audiencia:

  1. Definir tu público: como debes tener claro, la venta “normal” de tu producto atrae a cierto tipo de personas, y en este proceso, sucederá lo mismo. Antes de crear, debes tener muy claro quiénes son, a qué se dedican, etc.
  2. Ahora se trata de las emociones de tus clientes: ya no es solo ofrecer tu producto, es hacerlos sentir, que fluyan con la historia.
  3. Llévalos al límite: haz que se conecten al 100% con sus emociones, esto hará que estén activos durante toda la historia, favoreciendo a la memoria.
  4. Crea personajes vibrantes: estos serán los que generen empatía en tu cliente, los que harán que tu cliente se sienta  identificado. Que exista ese vínculo donde si tu personaje sufre, el cliente sufra y, cuando tu personaje se emocione, tu cliente también.
  5.  Pon atención a los escenarios: donde ocurre la historia. Recuerda simple, cotidiano, debe ser de acuerdo a la realidad de tu cliente, a lo que aspira, etc. Debe estar acorde a tu mensaje, donde el cliente se sienta identificado. 
  6. En lo simple está lo genial: como diría Leonardo Da Vinci, “la simplicidad es la máxima sofisticación”.  Haz que tus historias sean fáciles de comprender y contar, con elementos sutiles, una opción es a través de metáforas. Ser simplista es ideal para el marketing.
  7. Un poquito de humor, no le hace mal a nadie: una pizca de humor que haga que el mensaje se grabe en el inconsciente de las personas.
  8. Haz de los detalles,  tu historia: estos le darán el toque de originalidad a la historia que necesita tu producto para hacer vibrar a la audiencia.
  9. Deja algo a la imaginación: a todos nos gusta soñar o imaginar lo que sigue, dándonos la posibilidad de continuar la historia como más nos guste, lo que favorece también a que la persona quede con la historia dando vueltas, y la guarde en su memoria junto a lo que imaginó o pensó.
  10. Incita a la acción: hay ciertos momentos, cuando las emociones están al límite, en que es ideal indicarles qué es lo que sigue. Si en tu caso es vender, no temas promocionar tu producto.

Hay diferentes formas de hacer Storytelling (videos, imágenes, audio, texto) y para cada una existen ciertas claves que se adecúan.
Estar en Internet hoy es una necesidad, lo sabemos todos. Sorprende a tu familia, y haz crecer a tu empresa con una página web diseñada a medida, por los mejores. No hay por donde perderse. 


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