Tener un sitio web administrable implica manejar Medidas de Seguridad extremas

Hace un tiempo atrás, fuimos testigos de constantes ataques a sitios web de grandes organizaciones en Estados Unidos por parte de norcoreanos, ataques precisos a instituciones que tienen equipos de ingenieros y encargados de los sitios web y canales de comunicación, eso quiere decir que nadie está libre. Obviamente, los hacker no tienen puestos sus ojos en nosotros, pero si nuestra competencia y el que diga que su sitio web está 100% protegido, es un completo ignorante.
Es por esto, que daremos los siguientes tips, para que mantenga la seguridad de su sitio web administrable.
1. Si su sitio web está alojado en un servidor Linux con cPanel, asegúrese de cambiar frecuentemente su contraseña.
2. No comparta la contraseña con nadie, incluso después de realizar cambios en su sitio web, solicite a su webmaster o encargado de hosting, que cambie la password del hosting.
3. Si su sitio web cuenta con una plataforma de administración, ya sea desarrollada a medida o de algún sistema como joomla o wordpress, cambie frecuentemente su contraseña.
4. No utilice la misma contraseña en cPanel, en la administración de su sitio y en su correo electrónico. Si por algún motivo hackean una contraseña, esto evitaría un ataque masivo.
5. Sugiera a su administrador de sitio realizar diferentes cuentas de usuario, correos, base de datos, ftp y cPanel.
6. Si su sitio no contiene un sistema de cátcher (código de seguridad en formulario de envío), consulte si tiene un sistema interno que controla la cantidad de envíos desde un destinatario. Muchas veces estos formularios son atacados para enviar spam a otros destinatarios desde su servidor
7. Evite utilizar la cuenta de súper usuario para todas las tareas en su servidor o sistema, trate de usar una plataforma de perfil restringido para evitar riesgos.
8. Finalmente, realice respaldos o solicítelos a su administrador de sistema de forma periódica. Generalmente, los datacenters hacen sus propios respaldos en caso de emergencias, pero tener su propio respaldo en caso de falla interna, podrá acceder a estos más rápidamente.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js