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¿Eres de lo que creas contenido sólo para tener tu página en movimiento? Sabes que para lograr posicionarte entre los primeros lugares debes crear contenidos adecuados, considerando la intención de búsqueda de los usuarios. ¿Sabes qué es esto?, si no lo sabes, nosotros te lo contamos.

 

Cuando hablamos de intención de búsqueda, nos referimos al porqué de una búsqueda en Internet. Aunque no lo crean, existen cuatro tipos, las que describiremos a continuación:

 

  • Transaccional: Son las que más interesan cuando tenemos un negocio o tienda electrónica, debido a que el usuario tiene la intención de realizar una acción, por ejemplo: comprar, contratar, invertir, descargar un contenido, etc.
  • Investigación comercial: Acá el usuario busca un producto en concreto, pero aún no está decidido a comprarlo. Un ejemplo sería: ¿Cuáles son los mejores restaurantes de sushii? ¿MAC o Dell?, etc.
  • Informativa: se busca una información concreta y las respuestas pueden ser breves o extensas. Por ejemplo, ¿Cuánto mide la tierra? ¿Cuál es el precio del dólar? ¿Cómo se hace el pan?
  • Navegación: es la búsqueda de una página web en concreto.

 

El top de los buscadores (si, Google) le brinda una gran importancia a la intención de búsqueda, por eso, es importante realizar un análisis de intención. Pero ¿cómo lo hacemos este análisis?: si o si debemos utilizar las keywords las veces que sea necesario.

Acá te dejamos algunas palabras claves dependiendo de la búsqueda que vayas a desarrollar, por ejemplo, si quieres realizar una búsqueda de tipo informativo puedes utilizar ¿qué? ¿cómo? ¿dónde?, ejemplos, consejos, tutorial, etc. En caso de que necesites realizar una búsqueda de navegación, utiliza el nombre de la marca, producto o servicio. En caso de que tu búsqueda sea de investigación comercial, lo mejor será que utilices opinión respecto de un producto o servicio, comparación, review, etc.

SI deseas hacer una búsqueda transaccional, estas palabras te pueden ayudar: comprar, cupón, barato, descuento, etc.

 

Si bien, una keywords research puede ayudar, el análisis de intención de búsqueda está en las SERPs, ya que muestra resultados atrayentes. Te recomendamos también que utilices las herramientas que brinda Google para desarrollar este tipo de búsquedas, tales carruseles, anuncios adwords, resultados de compra, etc. Acá te dejamos un cuadro resumen para que puedas distinguir:

 

 

 

 

Resultados de Búsquedas informativas

Videos, imágenes, knowledge card, etc.

¿Qué tienes que hacer?: Crea un post para tu blog

Resultados de Búsquedas transaccionales

Resultados de google shopping, anuncios Adwords.

¿Qué tienes que hacer? Crea una página de categoría o producto

Resultados de Búsquedas de navegación

Enlaces de sitios web, tweet box, etc.

 

Resultados de Búsqueda de investigación comercial

Anuncios Adwords, fragmentos destacados.

 

 

Ya que conoces la intención de búsqueda de los usuarios, es hora de lanzarte y empezar a crear un contenido que te ayudará a posicionarte, aumentar el número de visitas que realmente esté interesado en tus productos y servicios. Si deseas más información al respecto, o te encuentras interesado en contratar este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro whatsapp: +56973320636 o vía correo electrónico: contacto@emagenic.cl.


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