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No se trata en este caso de recoger la galleta que se nos ha caído al suelo antes de 5 segundos, sino que son los 5 segundos más importantes en la mente de tu visitante en donde debe decidir qué va hacer en tu tienda.  Si por el contrario este no pudiese reaccionar dentro de esos  5 segundos y no se decide por alguna acción en específico, tu tienda virtual está perdiendo dinero.

Por lo tanto, debemos entregar un mensaje claro a nuestro comprador: por qué debe preferir tu tienda antes que la de tu competencia; hacia dónde debe ir, en dónde se encuentra lo que está buscando, cómo puedo acceder a tal producto y qué facilidades le entregas para obtenerlo. TODO ESTO se debe resolver en 5 segundos.

Y no sirve que tu o alguien que conozca al revés y al derecho el sitio navegue en él mientras responde estas dudas. Debes ponerte en los zapatos del usuario: si no puede encontrar X producto, ¿qué pasos debe seguir para lograrlo? Si el proceso resulta largo y complejo, nos toca simplificar.

¿Cómo? puedes optar por lo siguiente:

1- Aumentar la exposición de los productos en tu página de inicio: ya sea con una sección que muestre los productos destacados, recomendados o lo último que ha llegado a tu tienda. Todo esto puede ayudar a tu usuario en su búsqueda.

2- Añadir un buscador: aunque muchos piensan que NADIE utiliza el buscador en una tienda online que tiene a disposición todos sus productos, esta herramienta puede facilitar a tu usuario la búsqueda de algo en específico y así ahorrar tiempo en la navegación dentro de tu sitio web.

3- Escribe descripciones detalladas y únicas de tus productos: dedica tiempo a redactar cada descripción específica de todos los productos disponibles, de manera que entreguen datos relevantes sobre su fabricación, funcionamiento y otro tipo de información interesante que le pueda aportar a la decisión de compra de un posible comprador. Puede tomar algo de tiempo, pero vale la pena.

4- Entrega contenido de calidad y de soporte a tus clientes:  no te olvides que ellos podrán enfrentar posibles dificultades al momento de comprar algo de tu tienda y que por lo tanto, recurrirán a tí para solucionar estos inconvenientes. Redacta una sección de ‘Preguntas Frecuentes’ , tus propios términos y condiciones o alguna guía de compra que pueda facilitar el proceso a tus clientes, en donde los puedas orientar en caso de no efectuar la compra por cualquier motivo.

No pierdas clientes porque “ellos no entienden lo que hace mi producto”. Pueden entenderlo, a medias o simplemente no entenderlo, pero depende de tí de brindarles esa ayuda y orientación que buscan, y de paso, estarás mejorando la reputación de tu sitio por brindar un buen servicio de atención al cliente.

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