Campaña de actualizaciones web 2018

Los sitios web más antiguos desarrollados por Emagenic (más de dos años), fueron creados únicamente con PHP. Y bajo la premisa, de que hay que ir a la vanguardia y ofrecer lo mejor a nuestros clientes, es que desde Octubre del año 2017, Emagenic comenzó a desarrollar sus sitios web con Laravel, el cual permitía trabajar con la versión más reciente de PHP.

 

La idea de esta campaña es que nuestros clientes más “antiguos” inicien el proceso de actualización de sus sitios web, todo esto porque fueron creados con una versión de PHP más antigua (lo mejor de ese tiempo) que en estos momentos ya está obsoleta, lo que los hace susceptibles de ataques, como inyección de SQL, inyección de JavaScript y susceptibles a vulnerabilidades del servidor (cuando el sitio web completo, con sus controladores y conexiones está alojado en la carpeta pública); hoy Emagenic está desarrollando los backend de sus sitios web con Laravel que permite utilizar siempre la última versión de PHP, accediendo a las últimas versiones de Laravel a medida que se van actualizando los lenguajes, permitiéndonos tener siempre tecnología de punta en nuestros proyectos.  
La ventaja que nos da esto, es una actualización de plataformas de administración mucho más rápida, ya que Laravel funciona con Composer, que permite actualizar la versión de Laravel, de forma simple y con comandos muy básicos, actualizando todas las librerías y remodelando las versiones de PHP.

 

Este proceso no pasa solo por Emagenic, cPanel puso un anuncio en Web Host Manager, que dice que los servidores deben estar actualizados, debido a la descontinuación del soporte a  CentOs 6, eliminando versiones antiguas de librerías vulnerables, dando paso a CentOs 7 o versiones superiores, todo esto con el objetivo de que las personas actualicen sus versiones y trabajos.

También los servidores se van actualizando de forma periódica, por lo que en consecuencia, los sitios web debieran ser actualizados periódicamente, cada 2 o 3 años idealmente, ya sea en cuanto a tecnología como interfases gráficas.

Hemos sido testigos presenciales de cómo Google en los últimos dos años ha exigido que los sitios web tengan certificado SSL, interfaz responsiva y carga rápida de los sitios web. Todas estas exigencias van de la mano con las nuevas tecnologías  y la optimización para móviles, y es por eso el período ideal es cada 2 años y así ir actualizando las versiones de las últimas librerías que los servidores van implementando.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js