Emagenic logo

 

La tecnología QR va creciendo exponencialmente día a día. Con esta increíble herramienta se pueden crear distintos códigos con variadas funcionalidades, que nos van a permitir facilitar nuestro proceso productivo. Por ejemplo, podemos crear un código con los datos de nuestro contacto, o un código QR de hipervínculo - que cuando las personas lo escaneen serán redirigidos a una página web, como el código en la imagen superior (hagan la prueba)-, también, se puede crear otro código que puede abrir un correo electrónico con el asunto incluido, ideal para escribir solamente el cuerpo del correo y agilizar una consulta, o, incluso otros, que simplemente, generan un texto.

De esta manera, cada uno puede crear el código QR que estime conveniente para los propósitos que busca lograr. 

Y, ¿qué es el código QR? El código QR, según la información recolectada por nuestros informantes, es un código de barra bidimensional que a diferencia de un código de barras tradicional, la información está codificada dentro de un cuadrado, lo que permite el almacenamiento de una gran cantidad de información. 

Uno de los ejemplos más claros, es la aparición de un código QR al reverso de la cédula de identidad, el que permite verificar la vigencia del documento.

Lo único que se debe hacer, en cada uno de los casos previos, es acercar un smartphone al código, ya sea con la cámara fotográfica en funcionamiento o directamente un lector de código QR, que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones, y listo.

Emagenic ya está trabajando en la implementación de códigos QR para varios de sus clientes y, también para su uso propio. Pronto les contaremos qué hemos estado desarrollando.

¿Te atreves a innovar?

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Escríbenos

Escríbenos