En Emagenic nos dedicamos a mejorar el marketing digital de nuestros clientes. Nuestro equipo se encarga de ayudar a negocios a crecer a través de las redes sociales, email marketing, SEO, desarrollo de aplicaciones móviles y mucho más.

Hoy queremos contar nuestra experiencia de trabajo que hemos tenido con diferentes clientes en el manejo de redes sociales, creación de material gráfico-audiovisual y optimizando los sitios web para SEO.

marketing digital

 

WR Motos y su tienda de motocicletas

WR Motos han sido unos de nuestros clientes icónicos en el área de marketing.

Anteriormente desarrollamos su sitio web para la venta de motocicletas y accesorios varios en Rancagua. Pero no esperamos mucho para que se decidieran a trabajar con nosotros para impulsar las ventas a través de sus rede sociales.

Fue así que bajo nuestro plan de marketing de social media, comenzamos a elaborar contenido informativo para los usuarios del mundo motoquero.

marketing digital wrmotos

Previo estudio y análisis de mercado, nos enfocamos en primera instancia en promocionar artículos complementarios a las motocicletas en venta, que sabíamos son el plato fuerte de la tienda, para luego enfocarnos en educar a los usuarios que se están iniciando con las motocicletas y desean comprar una.

Definimos una línea gráfica acorde al diseño de la página web y los colores corporativos del logotipo para implementarlo en todos los post y material audiovisual a publicar.

wr motos marketing digitalwr motos guantes

Mientras que con las imágenes le dimos prioridad a contenido informativo, para los videos nos enfocamos en promover los modelos de motos recién llegados a la tienda, ya que nos percatamos que promover el producto fuerte de la tienda tenía un mayor impacto y más visualizaciones en formato reel que un simple post.

 

No es solo redes sociales

Nuestro plan de marketing también contempla la optimización del sitio web para lograr un buen posicionamiento en búsquedas a través de la investigación de palabras claves relevantes.

SEO WR motos

De esta manera trabajamos directamente desde la plataforma de administración del sitio web editando las etiquetas de título y las meta descripciones, con la cantidad justa de caracteres para obtener buenos resultados con el SEO de la página.

También optimizamos algunos artículos del blog reescribiendo completamente su contenido con las palabras claves adecuadas y optimizándolo por completo para SEO y para usarlo nuevamente en la creación de más contenido para las redes sociales.

 

¿El resultado?

Según los informes que recopilamos a través de Agorapulse, en Instagram logramos aumentar la interacción de los usuarios en un 4900%, específicamente en mensajes directos que en su mayoría fueron consultas de venta. Aquí fue donde brilló el nuevo diseño de los posts publicados, ya que atrajeron varios clientes interesados en adquirir algún producto de la tienda.

También el número de impresiones de las publicaciones tuvo una pequeña pero significativa alza de 2,5%, en donde los reels fueron el formato favorito de aquellos que buscaban los nuevos modelos de motocicletas en venta.

A pesar de que trabajamos con ellos durante un periodo muy corto, logramos posicionar su sitio web dentro de los primeros diez resultados de búsqueda en Google de forma local, actualmente ubicado en el puesto número tres del ranking.

Los datos que nos arrojó Analytics en su momento también mostraron un incremento en el número de visitantes del sitio web, lo cual fue muy favorecedor para el SEO.

 

Nuevos clientes: Clínica Quinteros y Uno más de la familia

A partir de noviembre sumamos dos potentes clientes a nuestros planes de marketing para ayudarlos a potenciar sus redes sociales; por un lado tenemos a Clínica Quinteros quienes son pioneros en el uso de las últimas tecnologías del mundo odontológico para sus pacientes en Rancagua y que quieren marcar la diferencia precisamente en este punto.

Clinica quinteros1+D Instagram

Y por otro lado tenemos a Uno más de la familia, una tienda de alimentos prémium y superprémium para mascotas, también de Rancagua y que quieren destacar por su excelente servicio de despacho a domicilio de lunes a domingo, sin excusas para que ningún perrito o gatito se quede sin sus croquetas un fin de semana.

Si tienes una pyme y necesitas ayuda en el manejo de redes sociales o tal vez posicionando tu sitio web en el top de búsquedas, puedes revisar nuestros planes de marketing y social media aquí.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!