A veces las amamos, a veces las odiamos. Las reseñas son esa sección considerada indispensable si queremos posicionar nuestro sitio web en lo más alto de las búsquedas. Pero ¿cómo benefician realmente a nuestro sitio web y por qué deberías si o si considerarlas dentro de la propuesta de diseño? Te lo contamos acá.

reseñas

¿Qué son las reseñas o reviews?

Es cualquier comentario positivo, negativo o neutral que un cliente realiza en alguno de nuestros productos o servicios ofrecidos con el fin de evaluar y compartir su experiencia post compra con otros usuarios.

 

Beneficios principales de contar con reseñas en tu sitio web

Cambia la percepción de tu marca y de tu negocio

El primer desafío de todo emprendedor es construir una buena reputación para ganar la confianza del público, y las reseñas son la herramienta ideal para facilitarnos el trabajo en la creación de comunidades leales a tu tienda.

 

Factor decisivo de la mayoría de las compras.

Más del 70% de los clientes recurren a las reseñas antes realizar una compra, siendo los comentarios más originales y positivos los verdaderos propulsores de la decisión final del comprador.

Los usuarios también se dedican a buscar información imparcial sobre determinados productos, sobre todo si la descripción de este no ha resultado del todo convincente en tu tienda online. De esta forma pueden tener una visión general imparcial que puede transformarse en una futura compra o no.

Según el reporte de MarketingProfs, el 67% de los consumidores suelen leer al menos 6 opiniones antes de realizar una compra, para tener la suficiente seguridad y confianza de que está tomando una decisión correcta.

 

Construyes confianza y credibilidad

Para las marcas pequeñas, el entrar al mundo del e-commerce es un desafío bastante grande, ya que se sumergen en un mar de tiendas online que han existido hace muchos años y tienen que marcar presencia para poder destacarse de ellas.

Contar con una sección de reseñas ayuda a construir la confianza y credibilidad necesaria para que una marca empiece a atraer a sus primeros compradores. Básicamente le estamos diciendo “nuestra tienda es de confianza; ya han comprado otros usuarios aquí así que no temas”.

 

Tipos de reseñas comunes de un sitio web

Reseñas de puntuación

Son las famosas estrellas que califican nuestros productos, desempeño o servicios. Algunos sitios web las incluyen en sus mismos productos para que el usuario tenga total libertad de evaluarlos después de su compra.

reseñas puntuacion

Reseñas de comentarios

Usar comentarios incrementa la confianza en los compradores, y es mucho mejor si están acompañados de fotografías relacionadas al producto o servicio que se ofrece. Además, puedes combinarlas con el sistema de puntuación, de modo que otros usuarios también puedan evaluar los comentarios más útiles para la comunidad.

 

 

Reseñas de testimonios

Este tipo de reseña apela a las emociones de otros usuarios que han solicitado tus servicios o productos. Son las más adecuadas para sitios web que ofrecen cursos, asesorías o capacitaciones a otras áreas, puesto que pueden dar a conocer la experiencia de trabajar de otras personas con tu negocio.

reseñas de testimonios

Sea cual sea el tipo de reseña que tengas en tu sitio web, debes saber gestionarlas bien, ya que favorecen bastante el desempeño del posicionamiento de tu tienda online en los buscadores.

Mira aquí nuestra guía sobre como responder a las reseñas negativas, para que no cometas el error de borrarlas, porque igualmente aportan valor a tu sitio web.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!