Emagenic logo

¡Ha llegado carta! - ¿Para quién? - ¡Para ti emprendedor!

¡Y dice que te mantengas actualizado con las últimas tendencias del mercado!

 

Como emprendedores sabemos que no podemos quedarnos estáticos con una sola idea. Sabemos que esa idea tiene que evolucionar en el tiempo, para adaptarnos a las últimas necesidades de los clientes y usuarios. Hoy te traemos lo último del mercado. 

Como primera tendencia, tenemos a Google, quien está enfocado 100% en los móviles, lo que significa que ya no es tan importante para Google que tu página se vea espectacular en un computador, que sea responsiva y de código limpio, sino que ahora, es mucho más importante que esa página web también, esté optimizada para los móviles.

Bajo ese contexto, se han desarrollado extensiones nuevas para las imágenes, que permiten una carga más rápida en los móviles. Hay unas específicas para Android y otras para iOs, pero ambas con un fin principal: que las imágenes sean muy livianas y permitan una carga más rápida.

Otra tendencia es la compresión de archivos CSS y javascript. Antes podías tener un archivo CSS en una distribución para computador, tablet, celular y smarTv; pero ahora tiene que haber una distribución específica para celulares, lo que le baja el peso a los archivos, ya que, quita todos los espacios vacíos, los saltos de carro y después lo comprime.  La compresión de los CSS es bastante similar en JavaScript.

Están muy de moda los pre-procesadores de CSS, que optimizan el código y también, automatizan el proceso de compresión. Uno muy popular es Sass, donde haces todo tu CSS y lo pre-procesas con Sass - éste quita los espacios vacíos, saltos de carro, incluso puedes hacer variables (que en CSS no hace) y luego las declaras.  Al final puede dejar un código CSS en una línea (que para un frontend o un programador poder revisarlo es caótico), pero si lo tienes en un pre-procesador, lo puedes analizar, volver a compilar y sacar una nueva distribución de CSS. 

Cosas que están presentes desde siempre, que han marcado la pauta, son el certificado SSL, que le da una firma a tu página web de seguridad, para poder comunicarte por el protocolo HTTPS; y, las tecnologías, que siempre están buscando actualizarse. Por ejemplo, Laravel hace una semana acaba de liberar su versión 6.2, que busca automatizar los procesos y, en general, optimizar los servicios del hosting. 

Otra tendencia y requisito muy importante, es la velocidad de carga. Si una página web carga rápido, se va a posicionar muy rápido, teniendo muchas más posibilidades de ubicarse dentro de los primeros lugares. Y para eso, el hosting es fundamental. 

Nuestra recomendación, idealmente, contratar hosting con nosotros. ¿Por qué? Porque tenemos nuestros servidores dedicados en housing, en un buen datacenter que está en Santiago, el cual cuenta con todas las medidas de seguridad, respaldo energético y funciona de manera espectacular, ya que nosotros tenemos la visión de no sobrecargar un servidor. Nuestro negocio no es la venta de hosting, es la venta de los sitios web, optimizados y que tengan resultado, entonces, nos preocupamos de que el hosting funcione para que nuestros sitios web operen de la mejor manera posible, siendo un plus para nuestro sitios web. 

¿Preparado para el cambio?

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Escríbenos

Escríbenos