No andaremos con rodeos esta vez y comenzaremos afirmando que si es posible realizar estrategias de promoción sin gastar un peso de tu presupuesto, sólo requiere tu constancia y participación activa para lograrlo ¿en dónde? en las redes sociales del momento.

Veamos ahora las 11 estrategias que pueden ayudarte en esta misión.

Cuántos artículos has comprado por culpa de Tik Tok? – SPC

  1. TIKTOK ME HIZO COMPRARLO: Haz un recopilatorio de otros videos de otros usuarios los muestras a tus seguidores y así aprovechas de mostrar tus productos y para aumentar el feedback entre tus seguidores e incentivar su compra redirigiéndolos a tu tienda. Y no olvides etiquetar a otros TikTokers de los que hayas tomado contenido.

Reddit - Aplicaciones en Google Play

  1. Reddit: en los foros de esta plataforma, también conocidos como ‘subreddits’, es muy común que la gente comparta productos o reseñas de productos que les interesan. Puedes unirte a grupos de tu interés en donde puedas compartir información y participar de la comunidad activamente. PERO OJO: no puedes compartir directamente tu producto en Reddit, va contra las reglas. Por ejemplo: no puedes compartir un enlace directo a tus productos, en cambio, si puedes hablar sobre tu producto, escribir una reseña o nombrar sus cualidades. Cuando la gente se interese por el producto, se preguntarán en dónde lo compraste y es ahí el momento clave en donde conseguirás un importante feedback.

 

  1. Grupos de facebook: simplemente prueba unirte a distintos grupos de facebook de tu interés en donde puedas promover tus productos o servicios si el grupo lo permite. De esta forma captarás la atención de posibles compradores.

 

  1. Marketplace de facebook: si vendes de forma local puede ser de gran ayuda ya que puedes publicitar tus productos y llegar a una gran cantidad de posibles clientes.

 

  1. Utilizar una página de facebook: en donde deberás  invitar a tus familiares y amigos cercanos para que den ‘like’ a tu página; de esta manera facebook recomendará a los amigos de tus amigos tu negocio y lograrás una audiencia mayor que no te esperarías conseguir de forma gratuita.

 

  1. DM de Instagram: puedes escribirle un mensaje honesto y sencillo a un posible usuario de tus servicios para que revise tu sitio web y te dé a conocer su opinión sobre este. Es una buena forma de generar confianza y feedback. Además puedes ofrecerle un pequeño descuento a modo de agradecimiento por el tiempo que se ha tomado para realizar esta tarea.

 

  1. Organiza un sorteo: puedes utilizar el sorteo para generar más seguidores, contenido y ventas; solo basta con colocar algunos requisitos como: seguir tu cuenta, compartir contenido o etiquetar tu tienda en alguna foto pidiéndoles que realicen una acción en específico. Sólo basta tener un producto de prueba que puedas ofrecer como premio a tus participantes.

 

  1. Comentar en instagram: debes comentar solo en publicaciones de usuarios que creas que puedan ser parte de tu audiencia. ¿Qué puedes comentar? algo atractivo o hasta gracioso. De esta forma ellos entrarán a tu perfil y si lo consigues, tu comentario podrá quedar fijo en la parte superior y ayudará a la visibilidad de tu tienda.

Twitter ya permite seguir temas: una nueva forma para mantenerse informado  sobre lo que sucede

  1. Twitter: puedes aprovechar las respuestas de los tweets relevantes y de cuentas importantes. Y los comentarios que hagas deben tener sentido respecto a la respuesta. También puedes participar en los temas de twitter relacionados con tus servicios, como por ejemplo, responderle a un usuario que haya comentado sobre el tema ‘moda’ si tu ofreces este tipo de artículos para que eche un vistazo a tu ecommerce.

 

  1. Entrevistar a influencers: no es necesario que sean los más populares, sino que aquellos que creas podrían promocionar tus productos de buena manera y que tengan un buen número de seguidores. Puedes agendar una entrevista vía zoom o hasta por email, en donde ellos respondan algunas preguntas  y luego publicas sus respuestas en el blog de tu sitio web. De esta forma generas tráfico web y algunas ventas.

10 empresas que lo están haciendo bien en Email Marketing

  1. Email Marketing: la clásica estrategia de marketing; recopila emails mediante la suscripción a tu sitio web y entrégales a esos usuarios un descuento a cambio de esta suscripción. Lo que sigue ahora es enviar newsletter a todos los emails recopilados mostrando las novedades que tiene tu tienda. Comparte cualquier tipo de actualización: cupones, concursos, nuevo stock de productos, nuevas colecciones o cualquier contenido que creas interesante para tus suscriptores.

 

¿Te has dado cuenta de las posibilidades que ofrecen la conectividad de las redes sociales para poder generar publicidad a tu negocio sin tener que contar con un presupuesto elevado? Dedícate a generar feedback y generar lazos con nuevos usuarios que podrían convertirse en tus nuevos y futuros clientes.

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