No andaremos con rodeos esta vez y comenzaremos afirmando que si es posible realizar estrategias de promoción sin gastar un peso de tu presupuesto, sólo requiere tu constancia y participación activa para lograrlo ¿en dónde? en las redes sociales del momento.
Veamos ahora las 11 estrategias que pueden ayudarte en esta misión.
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TIKTOK ME HIZO COMPRARLO: Haz un recopilatorio de otros videos de otros usuarios los muestras a tus seguidores y así aprovechas de mostrar tus productos y para aumentar el feedback entre tus seguidores e incentivar su compra redirigiéndolos a tu tienda. Y no olvides etiquetar a otros TikTokers de los que hayas tomado contenido.
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Reddit: en los foros de esta plataforma, también conocidos como ‘subreddits’, es muy común que la gente comparta productos o reseñas de productos que les interesan. Puedes unirte a grupos de tu interés en donde puedas compartir información y participar de la comunidad activamente. PERO OJO: no puedes compartir directamente tu producto en Reddit, va contra las reglas. Por ejemplo: no puedes compartir un enlace directo a tus productos, en cambio, si puedes hablar sobre tu producto, escribir una reseña o nombrar sus cualidades. Cuando la gente se interese por el producto, se preguntarán en dónde lo compraste y es ahí el momento clave en donde conseguirás un importante feedback.
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Grupos de facebook: simplemente prueba unirte a distintos grupos de facebook de tu interés en donde puedas promover tus productos o servicios si el grupo lo permite. De esta forma captarás la atención de posibles compradores.
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Marketplace de facebook: si vendes de forma local puede ser de gran ayuda ya que puedes publicitar tus productos y llegar a una gran cantidad de posibles clientes.
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Utilizar una página de facebook: en donde deberás invitar a tus familiares y amigos cercanos para que den ‘like’ a tu página; de esta manera facebook recomendará a los amigos de tus amigos tu negocio y lograrás una audiencia mayor que no te esperarías conseguir de forma gratuita.
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DM de Instagram: puedes escribirle un mensaje honesto y sencillo a un posible usuario de tus servicios para que revise tu sitio web y te dé a conocer su opinión sobre este. Es una buena forma de generar confianza y feedback. Además puedes ofrecerle un pequeño descuento a modo de agradecimiento por el tiempo que se ha tomado para realizar esta tarea.
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Organiza un sorteo: puedes utilizar el sorteo para generar más seguidores, contenido y ventas; solo basta con colocar algunos requisitos como: seguir tu cuenta, compartir contenido o etiquetar tu tienda en alguna foto pidiéndoles que realicen una acción en específico. Sólo basta tener un producto de prueba que puedas ofrecer como premio a tus participantes.
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Comentar en instagram: debes comentar solo en publicaciones de usuarios que creas que puedan ser parte de tu audiencia. ¿Qué puedes comentar? algo atractivo o hasta gracioso. De esta forma ellos entrarán a tu perfil y si lo consigues, tu comentario podrá quedar fijo en la parte superior y ayudará a la visibilidad de tu tienda.
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Twitter: puedes aprovechar las respuestas de los tweets relevantes y de cuentas importantes. Y los comentarios que hagas deben tener sentido respecto a la respuesta. También puedes participar en los temas de twitter relacionados con tus servicios, como por ejemplo, responderle a un usuario que haya comentado sobre el tema ‘moda’ si tu ofreces este tipo de artículos para que eche un vistazo a tu ecommerce.
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Entrevistar a influencers: no es necesario que sean los más populares, sino que aquellos que creas podrían promocionar tus productos de buena manera y que tengan un buen número de seguidores. Puedes agendar una entrevista vía zoom o hasta por email, en donde ellos respondan algunas preguntas y luego publicas sus respuestas en el blog de tu sitio web. De esta forma generas tráfico web y algunas ventas.
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Email Marketing: la clásica estrategia de marketing; recopila emails mediante la suscripción a tu sitio web y entrégales a esos usuarios un descuento a cambio de esta suscripción. Lo que sigue ahora es enviar newsletter a todos los emails recopilados mostrando las novedades que tiene tu tienda. Comparte cualquier tipo de actualización: cupones, concursos, nuevo stock de productos, nuevas colecciones o cualquier contenido que creas interesante para tus suscriptores.
¿Te has dado cuenta de las posibilidades que ofrecen la conectividad de las redes sociales para poder generar publicidad a tu negocio sin tener que contar con un presupuesto elevado? Dedícate a generar feedback y generar lazos con nuevos usuarios que podrían convertirse en tus nuevos y futuros clientes.