¿Buscando una fuente de ingresos extra? El marketplace de Facebook es la mejor opción. Y es que este espacio dentro del gigante de las redes sociales ha ido evolucionando y cambiando durante los últimos años, siendo una herramienta muy utilizada tanto por principiantes que deciden vender por primera vez como por usuarios experimentados que son dueños de tiendas online. 

 

Facebook marketplace

 

Conociendo el Marketplace de Facebook

Es una sección de Facebook en donde un usuario puede publicar sus productos o servicios para venderlos a otros usuarios cercanos a su ubicación, en su misma ciudad o país.

 


Tienda online + Marketplace = ¡éxito!


Se trata de una fórmula infalible que puede traer unos cuantos pesitos extra a tu negocio y aumentar las visitas a tu tienda online sí es que cuentas con una. 

 

¿Y esto por qué?

  • Porque un producto se muestra durante mucho más tiempo en el feed de Marketplace, en comparación al feed normal de Facebook. Una buena idea es subir tus productos más demandados o que puedan tener mayor impacto en el público, a modo de carta de presentación de tu empresa.
  • Tiene una interacción más directa con los usuarios.
  • Puedes vender fácilmente de forma local, puesto que su característica principal de este canal es facilitar la transacción entre dos usuarios situados en la misma zona. Por lo tanto, si aún no tienes un público muy masivo, ¿por qué no intentar llegar de forma local primero?
  • Es un canal rápido, puesto que las interacciones se realizan vía messenger, por lo que la comunicación será rápida e inmediata.
  • ¡Sin límites! A diferencia de otras plataformas de venta que se limitan a ‘productos físicos’, en el marketplace de Facebook puedes subir prácticamente lo que quieras como en el caso de servicios que no necesariamente son cosas materiales.

 

Producto Marketplace

 

¿De verdad es tanta maravilla?

Como mencionamos en un comienzo, es una sección ideal para quienes están inciando en el tema del comercio electrónico. El único ‘PERO’ que podríamos encontrarle es que no tendrás manera de materializar la venta. Lo mejor siempre es centralizarlo todo desde tu tienda online y tener este canal como vía paralela de ventas.

Recuerda también que Facebook no tiene integrado pasarelas de pago, por lo tanto también puede existir la desconfianza de no saber de dónde y cómo pagará tu cliente.

Además de ser un canal muy ‘geo dependiente’; es ideal si quiere comenzar con un público reducido y local, tal como mencionamos anteriormente, pero ¿y si tus clientes quieren comprar de otra parte del mundo? Aquí tenemos otro problema.

 

La solución ideal sería tal como lo mencionamos en la fórmula: tener tu propio canal de ventas online y complementarlo con el marketplace de Facebook para potenciar la presencia de marca de tu negocio en redes sociales y buscar nuevos sectores de clientes. De esta forma estarás añadiendo posibilidades de concretar una nueva venta.

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