0

Emagenic logo

Primero que nada, ¿qué es un ‘call to action’?

O que é CTA? – Blog Etus

En español corresponde a una ‘llamada de acción’ y puede ser un mensaje, un botón, un enlace situado estratégicamente dentro de tu sitio web cuyo objetivo es atraer potenciales clientes para que adquieran tus servicios o productos.

Parece sencillo de implementar pero se debe generar una estrategia de marketing ya que sabemos la mayoría de los usuarios tienen poca paciencia cuando navegan por internet buscando ese producto que les llame la atención.

Entonces debemos considerar pequeños puntos antes de implementarlos tales como:

  • Debe ser llamativo y persuasivo: si piensas utilizar botones en tu sitio web, estos deben tener un color que haga contraste con el diseño de tu sitio. Con un texto legible, corto y directo que incentive al usuario a posicionarse sobre él.

  • Debe ser visible: ubícalo de forma estratégica; no hagas perder mucho tiempo a tu usuario intentando que lo encuentre mientras recorre todo tu sitio web. Puedes situarlo en la parte superior derecha, cerca de tu slide o banner principal de tu sitio.

  • Para tu público objetivo: debe estar orientado exclusivamente para tu público objetivo ya que ellos son tus clientes potenciales ¿los conoces ya?

  • Debe ser persistente: que no sólo se visualice en un sector de tu sitio web, sino que que puede estar en más de una vista para recordarle al usuario que debe participar del llamado de acción.

En resumen, siempre debes poner un CTA (call to action) en sectores visibles de tu sitio web; si está oculto o es de difícil acceso para tus usuarios, no sirve de nada. Recuerda utilizar frases llamativas y lo bastante persuasivas para lograr que tu usuario interactúe con el CTA. De esta manera podrás ir aumentando la visualización de tu sitio web y llegar a nuevos clientes.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
whatsapp emagenic