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Puede que el concepto de Marketing de afiliados lo asocies a influencers y redes sociales ¡y no estás tan lejos de su significado!

Marketing de afiliados

 

¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados?

Primero, definamos el concepto. Este tipo de marketing es un modelo de monetización, en donde un afiliado externo a la empresa recibe una comisión por informar resultados específicos a dicha empresa o a un anunciante.

Normalmente los resultados que buscan ganar estas empresas son ventas, aunque también pueden ser otros tipos de conversiones como aumentar el tráfico en una página web o descargar una app.

La mayoría de los programas de afiliados son gratuitos, por eso son un buen canal para obtener ingresos pasivos

 

¿Cómo convertirnos en afiliados?

Si quieres aprovechar el potencial de esta estrategia, te enseñamos los tres principales pasos para que encuentres el mejor programa de afiliados para tu marca.

 

1. Define tu nicho y construye una audiencia para ese nicho

Para que una buena estrategia de marketing de afiliados sea exitosa, es importante enfocarse en un nicho de mercado específico.

Nuestra recomendación es que elijas uno en el que tengas experiencia para que sea más fácil la creación de contenidos y lograr posicionarte como experto en el sector.

También te ayudará a descubrir marcas o empresas que quieran colaborar contigo en la creación de contenidos. De esta forma, aumentarás tu audiencia de forma considerable, y una vez que tengas un número sólido de interesados, puedes apoyarte en herramientas de gestión y análisis de redes sociales como Taboola.

 

¿Y cómo conocemos a nuestra audiencia? Podemos ayudarnos de nuestra herramienta estrella Google Analytics. En ella encontrarás todos los datos necesarios que necesitas saber sobre tus usuarios, como sus preferencias personales o qué contenido disfrutan de tu sitio web.

 

2. Elige una plataforma y un método

Si te gusta crear videos, entonces puede que Youtube sea la plataforma ideal para tu contenido. O tal vez lo tuyo es escribir, entonces un blog puede ser otra buena opción. Por el contrario, si eres creativo y editas videos rápidamente, prueba apostar por canales como TikTok o hacer un reel para Instagram.

Cómo ves, hay muchas plataformas que puedes explorar, pero siempre entendiendo en donde está tu audiencia. Lo importante es generar una conexión real con ellos para no aburrirlos con intentos de compras que nos dejan como Spammers.

Por ejemplo, la audiencia de Emagenic se concentra en Facebook e Instagram, y corresponde a un público adulto-joven, entonces no tendría sentido que invirtiéramos esfuerzo en tratar de coquistar a usuarios adolescentes a través de TikTok -aunque nada nos impide intentarlo-.

Aquí te dejamos algunos tipos de contenido que puedes crear según la plataforma que escogas:

-Reseñas comparativas entre productos que puedes publicar en un blog de manera frecuente.

-Vloggers, Youtubers e Influencers que puedan recomendar tus servicios a través de sus redes de contacto.

-Cursos o talleres en directo que puedas promocionar a tu audiencia.

-Colaboraciones con apps que puedan ofrecer productos o servicios de interés.

 

3. Decide que producto vas a promocionar

Antes que nada, respeta la regla más importante del marketing de afiliados: Promociona solo productos acordes a los intereses de tu audiencia y prueba siempre el producto o servicio antes de recomendarlo, para que no afecte tu fidelidad negativamente.

Los productos digitales tienden a tener una mayor comisión porque las empresas tienen un mayor margen de beneficios, por eso puedes darte el lujo de cobrar un poquito más. En cambio, los productos de decoración o vestuario se adaptan perfectamente a una plataforma más visual como Instagram, y puede que no puedas cobrar un monto más elevado por comisión. Por eso debes decidir lo que quieres promocionar para elegir el canal correcto y ver las ganancias finales.

Si no sabes por donde comenzar, puedes visitar plataformas de afiliados para encontrar marcas ideales que quieran colaborar contigo y promover tus servicios, como en Hotmart.

 

¡Y eso es todo lo que debes saber sobre el marketing de afiliados! Como último consejo, siempre apuesta por el contenido original para promocionar lo que quieras, es la mejor forma de cautivar a tu audiencia, y nunca dejes de estudiarlos para ir conociéndolos más en profundidad.


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