Renovar un sitio web es un tema poco hablado entre usuarios que ya administran uno.

¿Has pensado en algún momento cuantas personas pasan por tu sitio web, pero la abandonan rápidamente solo por su aspecto? Quizás tu sitio web aún tiene los menús de navegación a la izquierda o un exceso de banners animados que le dan aires de los 90s.

En más de una ocasión nos hemos topado con sitios que lucen exactamente de esa forma y no podemos evitar pensar… ¡¿por qué no lo actualizan?!

renovar un sitio web

¿Por qué hay que renovar un sitio web?

Porque los diseños también caducan, ya que son influenciados directamente por las tendencias.

Así como reponemos el stock constantemente de nuestra tienda online, también debemos prestarle atención a cuan de actualizada luce nuestra web, ya que es la cara visible de tu negocio ante el mundo.

Y cuando hablamos de rediseñar no solo hablamos del diseño o cuan bonito puede quedar este nuevo sitio web; hablamos también a renovar tecnologías web obsoletas para ofrecer una mejor experiencia al usuario, una administración más sencilla y una mejor funcionalidad.

 

Las 5 red flags para renovar tu sitio web este 2023

¿Buscas señales? Nosotros te las damos, para que te pongas manos a la obra.

1. Si tu sitio web no es compatible con otros dispositivos

Red flag inmediata si tu sitio no es responsivo para diferentes resoluciones de pantalla de los dispositivos móviles más utilizados en el mercado, como tablets o smartphones.

Si tu sitio web no luce bien en otros dispositivos que no sea desde un PC, ocultando información y entorpeciendo la navegación, entonces necesita una renovación urgente. Mucho peor: si tu web lleva más de 5 años sin un buen diseño responsivo… Es hora de hacer un cambio.

 

2. Su tu sitio web se demora una eternidad en cargar

El usuario promedio no espera más 5 segundos a que una web cargue por completo. Por eso es importante chequear la velocidad de carga.

SI tu sitio web es lento con un diseño poco agradable a la vista, tremenda red flag que te llevas. Puedes perder clientes potenciales que tienen cero paciencia para las esperas, así que la idea del rediseño web viene muy bien al caso.

¿Y a que se debe la lentitud de carga? Pueden ser varios factores, como imágenes que en su momento jamás fueron optimizadas para web, desorganización de archivos externos o el uso de librerías que hoy ya nos son compatibles con las nuevas versiones de los diferentes navegadores que existen.

También pueden ser problemas con el servicio de hosting, que en ese caso sería importante considerar un cambio de proveedor. Si tienes dudas de cuál es el hosting ideal, aquí te dejamos una guía con todo lo que debes saber para elegir la opción más adecuada según las necesidades de tu web y tu tráfico.

 

3. Si aparece el “error 404” frecuentemente

Otra red flag conocida en sitios web que no están muy actualizados o que no reciben una mantención diariamente: “No se puede mostrar la página”.

Es un error común en sitios con mucho contenido y que se soluciona de manera rápida, pero por el contrario, si tu sitio arroja constantemente este error, quizás se deba a que tiene demasiados enlaces rotos o imágenes perdidas que se esfumaron por arte de magia, y estos errores no se solucionan con un simple parche. Es mejor optar por renovar el sitio web y darle un nuevo aire.

 

4. Si no ofrece una buena experiencia de usuario

Seguramente también te hayas encontrado con sitios web que tienen una estética de los 90s… ¿Te has quedado navegando allí por horas o huyes de inmediato porque todo parece tan complejo? ¡Red flag! Acabas de perder otro visitante valioso para tu tráfico web.

Precisamente por esa razón es que recomendamos actualizar y renovar tu sitio web.

Hablemos de las modas; pasan rápido sobre todo en sí hablamos de tecnologías. Por ejemplo: el obsoleto y fallecido Adobe Flash.

Si tu sitio web ya tiene sus años de vida y alguna vez utilizó algún complemento hecho con Adobe Flash de forma parcial o total, olvídate de que tu web estará bien posicionada en los buscadores, de que se vea bien smartphones o tabletas, o que tus usuarios puedan navegar sin problemas por horas y horas en ella: si o si necesitas renovarla ahora ya.

 

5. Si tu web ya tiene más de 4 o 5 años y no luce atractiva

Aquí tenemos la red flag del diseño.

Puede que tu sitio web sea viejito, pero no luzca como tal. O puede ser que su diseño lo haga lucir un poco obsoleto y descuidado.

Nuestra recomendación es que jamás dejes pasar más de 4 a 5 años sin hacerle alguna renovación, tanto en diseño como tecnologías, porque estas se van actualizando constantemente para mejorar la calidad y experiencia de navegación para los usuarios.

Ahora sí que te convencimos de hacerle un refresh a tu sitio web para recibir el 2023 con todo ¿verdad? Para tu suerte, si quieres renovarlo con nosotros, te regalamos un 20% de descuento en el valor de tu plan, para que ya no tengas excusas y comiences a darle el amor que merece a tu sitio web.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!