Desarrollo Web
  • 0

  • Emagenic te da 5 consejos para tener un Sitio Web exitoso

    ¿Quieres que tu sitio web triunfe? Échale un vistazo a las recomendaciones que Emagenic tiene para tu sitio Web.

    Emagenic te da 5 consejos para tener un Sitio Web exitoso

    ¿Quieres que tu sitio web triunfe? Échale un vistazo a las recomendaciones que Emagenic tiene para tu sitio Web.  

    1. Nuestro primer consejo, se basa en las imágenes. Éstas son un aspecto muy importante, pues le dan dinamismo a tu sitio, haciéndolo más llamativo a tus clientes. Por ello, debes procurar que las imágenes sean livianas para que carguen rápidamente, tanto en equipos móviles como computadoras; evitar imágenes pixeladas, deben ser de buena calidad y propiedad intelectual del dueño del sitio web. Evitar a toda costa el plagio, utilizando imágenes de otras páginas. Además, hoy con la existencia de las redes sociales, deben tener las características necesarias para que sean indexadas por éstas, y así, cuando tu sitio o una noticia de tu sitio sea compartida, éstas aparezcan bien ajustadas. 
    2. Debes asegurarte de tener el sitio web optimizado en cuanto a la velocidad, descartando scripts pesados y extensos que puedan llevar a una carga lenta de la página; y también, debes asegurarte de tener una estructura limpia y ligera, pues Google prioriza los sitios con un código fuente limpio. Un gran bonus, es que estén alojados en servidores dentro del mismo país, donde estará su segmento mercado. 
    3. Contenido interesante, hace un sitio web interesante.
      Utiliza palabras claves, muy claras sobre lo que estás vendiendo o difundiendo. Ideal que sean analizadas dentro del caché de Google, y procura destacarlas muy bien. 
      El contenido puede ser extenso pero no tedioso, con una densidad apropiada de lo que se está compartiendo para mantener al lector interesado de inicio a fin. 
      Ten en cuenta dos cosas: la densidad del contenido debe ser superior a la densidad del código fuente y, no debemos escribir solo para Google (posicionarse), sino que debes escribir para los usuarios, ya que ellos son quienes visitan tu sitio. 
    4. El sitio web debe ser responsivo y optimizado para todas las interfases. Hay distintas herramientas para esto, por ejemplo,Google Chrome tiene herramientas que nos permiten emular una visita desde un iPhone o un Android, con las distintas resoluciones y versiones que ambos tienen, y así trabajar en la visualización de nuestro sitio, en todas las variaciones existentes.  Lo cual es interesante tanto para Google como para los usuarios.
      Considerando que hoy, gran porcentaje de las visitas se realizan desde un dispositivo móvil, no debemos subestimar el cómo se visualizan en éstos. Además que google prioriza a aquellos sitios web que “se ven bien” desde celulares.
    5. Tecnología dentro del sitio web. Si sabemos que el servidor cuenta con un certificado SSL, que entrega seguridad, esto será valorado tanto por Google como por los usuarios. Esto otorgará la confianza, al saber que la información que se comparte entre el servidor y su computadora estará cifrada y segura.Si compran a través del mismo sitio, esa información se mantendrá segura, teniendo toda la confianza de ingresar sus datos personales, tarjetas de crédito y otros datos confidenciales. 
      Debes asegurarte de que el sitio web está o será construído con tecnología que proteja la base de datos y la estructura que almacenará los datos de los usuarios. Por eso se recomienda que los sitios estén desarrollados con PHP, utilizando Laravel, que a contar de la versión 5.4 en adelante, protege la información de inyección de SQL, y otras acciones que permiten a los hackers atacar las bases de datos. Laravel tiene una herramienta llamada MD5, que cifra la información, evitando estos ataques.  En el caso de otro lenguaje, como Python, sabemos que django es una herramienta bastante segura que se puede utilizar para incrementar la seguridad del sitio. 
    6. Un Bonus: Hay que asegurarse de que el sitio web tenga todas sus metakeywords, meta titles y meta description, en cada una de las secciones, junto con URLs amigables, ya que Google prioriza páginas con estas características. Con una metadescription que no supere los 155 caracteres, un metatitle que no pase las 65 palabras y teniendo definidas las metakeywords...

     

    METODOLOGÍA DE TRABAJO

    Somos una empresa que se dedica al desarrollo y diseño
    de páginas web para todo Chile y el mundo.

    Análisis del requerimiento

    Análisis del requerimiento

    Desarrollo de la solución

    Desarrollo de la solución

    Implementación y puesta en marcha

    Implementación y puesta en marcha

    NUESTRAS TECNOLOGÍAS

    Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

    Html5
    Css3
    Javascript
    Laravel
    Bootstrap
    Bootstrap