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¡Ha llegado tu primer pedido! Entonces es momento de ponerte manos a la obra y comenzar a planificar el tema del envío. No mentimos cuando decimos que este es uno de los pasos que más asusta a los emprendedores puesto que es primera vez que se enfrentan a este proceso puesto que desconocen el tema de los materiales ideales, tarifas, tiempos de envío y otros detalles que no contemplaban al momento en que abrieron su tienda virtual.

¡Comencemos entonces! ¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta antes de enviar cualquier producto?

Medidas y peso.

Debes siempre tener las medidas y peso exacto de los productos que vayas a enviar, ya que en base esos valores deberás calcular el tamaño y tipo ideal de packaging. De esta manera evitaremos embalajes o demasiado grandes o muy estrechos que entorpezcan la manipulación y transporte del producto.

También hay otros factores a considerar antes de elegir materiales de embalaje, como:

Si los objetos son frágiles o no

Que el tipo de cartón sea adecuado 

Considerar material especial para evitar desplazamientos internos

Tener material para sellar correctamente la caja

 

Tip: siempre trata de escoger un packaging más grande que tu producto para que puedas rellenar el espacio restante con un material de seguridad que permita proteger de los posibles golpes durante el traslado. 

¿No sabes qué material utilizar? Aquí te mostramos algunos:

guía materiales

 

La resistencia del packaging

Debes comprobar que tan resistente es tu packaging: si resiste golpes, rasguños, abolladuras o cualquier otro imprevisto que pueda ocurrirle en el camino, para que puedas equilibrar tanto la calidad del embalaje externo como los amortiguantes interiores. Respecto a lo último, recuerda que debes cotizar un material de buena calidad y resistencia si es que debes realizar envíos a largas distancias.

El mercado ofrece diferentes opciones como:

  • Cajas de cartón corrugado: un material rígido, que amortigua golpes y es reutilizable, pero que también es un material pesado y puede ocupar mucho espacio. 
     
  • Bolsas acolchadas con plástico de burbujas: pueden servir para transportar artículos pequeños que no rebasen 1 kg de peso, por lo que son la opción ideal si debes enviar más de algún producto. 
     
  • Bolsas de plástico: las más económicas de todas; básicamente son recomendadas para artículos pequeños, puesto que no poseen un gran nivel de protección.

Estas son algunas de las opciones más económicas a las que puedes optar.

 

“Pero yo quiero un packaging propio…uno personalizado”

Vale, esta bien; todos los emprendedores quieren tener su propio packaging con diseño acorde a su marca o tienda porque le da un valor añadido muy especial a su negocio y a sus clientes también.

Si te decides por esta opción puedes recurrir directamente a un diseñador profesional del área para que pueda orientarte y realizar el packaging ideal que estás pensando. O bien puedes visitar algunos de estos sitios web que ofrecen el diseño interactivo de packagings para que tu puedas personalizarlo como más te guste, o simplemente para tener una referencia visual de cómo luciría tu embalaje ideal:

Packhelp 

En sitio en donde podrás comprar tus embalajes y diseñarlos a tu gusto en cuestión de minutos. 

 

Smurfit Kappa

Líderes en embalajes sostenibles. Disponibles en nuestro país si es que buscas una alternativa ecológica para tus envíos. 


 

¿Cómo saber si tienes un buen packaging?

Intenta realizar lo siguiente:

Agita la caja

Verifica que el contenido no se mueva

Comprime los lados de la caja

Asegúrate que no se sienta el contenido del paquete

De esta manera puedes verificar más o menos el impacto que recibirán tus paquetes al momento de ser transportados. Así que no tengas miedo de ‘probar’ tu packaging antes de tu primer envío: lo único que ganarás es evitar una mala experiencia de compra y un cliente menos.


 


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