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Generalmente, los dueños de sitios web deciden recorrer a estrategias SEO cuando ven que los resultados de su página web muestra números negativos; caída en los resultados de búsqueda y poco tráfico son los principales motivos para preocuparse.

¿Qué pasó? ¿Qué pudo haber fallado? Recordemos que el SEO es un conjunto de estrategias que irán mostrando resultados a largo plazo, por eso necesitamos armarnos de paciencia para ir revisando constantemente que estas estrategias sean correctamente implementadas.

¿Listo para checar el estado de tu sitio web? Toma papel y lápiz porque veremos los errores de SEO más cometidos este año que pueden estar afectando el desempeño de tu sitio web.

 

Error 1: No has definido una estrategia de contenidos para SEO

SEO errores

Aquí encontramos diferentes factores que pueden estar afectando la cantidad de tráfico web que recibe nuestro sitio diariamente.

1. No hay una investigación de palabras claves

Si no se realiza este paso tan importante, podemos tener las siguientes consecuencias

  • Páginas web muy por debajo del ranking de búsquedas
  • Canibalización de palabras claves y conflictos internos con otras páginas
  • Páginas web con mucho tráfico pero sin conversiones
  • Landing pages potentes con una alta tasa de rebote
  • Audiencia o visitantes inesperados, que no aportan a tus conversiones

Solución

Planifica tus palabras claves y lleva un registro de sus posiciones en el ranking de búsquedas.

Monitorea siempre el volumen de búsqueda, la dificultad e intención de búsqueda de tu palabra clave, sobretodo este punto que es sumamente importante para una planificación estratégica de contenidos.

 

2. Contenido olvidado

Este error puede llevar a la tumba a cualquier sitio web: ¿de qué nos sirve escribir contenido que luego quedará en el olvido?

Google sanciona a sitios web que tienen una gran cantidad de páginas con contenido olvidado que ya no aportan suficiente tráfico como para posicionarlas mejor en el ranking de búsquedas.

Solución

Crea un calendario de contenidos: Realiza una investigación de temas en tendencia relacionados con algunas publicaciones de tu blog y crea material para mostrar en redes sociales.

Puedes complementar con citas textuales potentes o material de estudio interesante para los lectores para llamarlos a interactuar con tu contenido.

Asegúrate de marcar tus palabras claves de mayor tráfico y volumen de búsqueda para que las utilices como idea central al momento de crear tu contenido.

¿Necesitas alguna aplicación o software para esto? Planable puede ser una buena opción para organizar tu contenido en una sola plataforma. ¡Echa un vistazo!

 

3. Contenido “pobre” -Thin content-

Al algoritmo Panda de Google no le gusta para nada esto.

Con “pobre” nos referimos a la cantidad de palabras del texto redactado. Suele ser un error común en casi todos los sitios web e-commerce, sobretodo en las secciones de productos ya que son muy pocas personas que se dedican a redactar descripciones increíbles para cada artículo a la venta.

Solución

Intenta utilizar algún asistente de escritura para SEO, ya que este puede ir puntuando tu redacción basado en las palabras claves que le hayas brindado. Son excelentes ayudantes para mejorar tu escritura y producir textos optimizados para SEO.

 

4. No seguir los lineamientos SEO

Algunos textos pueden lucir excelentes frente a los ojos de muchos lectores, pero pueden no estar optimizados para SEO, trayendo consecuencias poco gratas para nuestro sitio web.

Aquí está la lista de los errores más comunes de la redacción de contenidos:

  • Meta títulos no optimizados
  • Metadescripciones y títulos inexistentes
  • Múltiples encabezados H1 en un texto
  • No hay uso de encabezados H2 - H5
  • Redacción y legibilidad pobre por falta de párrafos
  • Poco uso de tipografías en negrita e italic
  • Las imágenes no tienen texto alternativo (ALT)

En este caso recomendamos la misma solución anterior: recurrir a un asistente de escritura para que corrija todos estos pequeños detalles que pueden sentenciar el desempeño de nuestro contenido.

 

5. No comprobar la estructura del sitio web

Es importante revisar esto con frecuencia para evitar problemas mayores futuros. Algunos puntos a los que debes poner atención son los siguientes:

  • El nombre del dominio no debe ser difícil de recordar
  • Un nombre de dominio tampoco debe ser demasiado genérico o similar a la competencia
  • Categorías repetitivas que no muestran originalidad hará que el sitio web sea poco recordable
  • Las páginas mal enlazadas dan como resultado altas tasas de rebote y menos páginas vistas, ya que es posible que los visitantes nunca encuentren su contenido valioso.

Si cuentas con algún programa para realizar una auditoría de sitio como SEM Rush, entonces realízala periódicamente para ir descartando estos y otros errores más que deben solucionarse muchas veces modificando el código del sitio web en cuestión, pero es algo realmente necesario.

Con esto terminamos por el día de hoy. La próxima vez nos enfocaremos en las técnicas SEO un tanto obsoletas que también pueden repercutir negativamente en el desempeño de un sitio web.


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