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Las marcas lujosas y su adquisición están en alza de la mano de la generación Z, quienes están listos para representar casi el 40% del mercado global para el año 2035.

Generación Z

A pesar de los efectos de la pandemia y la preocupación por la constante inflación, el mercado mundial de artículos de lujo alcanzará los 382.600 millones de dólares próximamente el 2025. Esto en gran parte está siendo impulsado por la riqueza de la generación Z, con un poder adquisitivo de 143.000 millones de dólares.

Y es que esta generación son amantes del lujo, de la exclusividad; son los favoritos de muchas campañas publicitarias por cientos de empresas a nivel mundial, quienes intentan convertirlos en sus “clientes ideales” de sus respectivas marcas.

 

 Así que si tienes interés en atraer a este público joven como clientes potenciales a tu tienda, te compartimos 5 estrategias que deberás implementar para lograrlo.

 

  1. A un toque de la inmediatez

Es lo más demandado hoy por todos: la rapidez de un servicio. El 26% de los consumidores de artículos o marcas lujosas solo están dispuestos a esperar hasta 3 días como máximo por su compra, por lo que solicitan los servicios de despacho express con tal de tener en su manos el producto adquirido. 

Oportunidad de mejora: las marcas deberán ofrecer e innovar en servicios de delivery sostenibles en el tiempo, fusionando la compra online con el retiro express en tienda, a pocas horas de haber realizado el pedido.

 

 

  1. EL boom de lo “usado”

Esta generación es pionera en preferir productos de marcas lujosas pero ya usadas. De esta manera saben que están contribuyendo a mejorar nuestro ecosistema, contaminando menos de lo que haría el adquirir otro artículo completamente nuevo, puesto que están conscientes de los recursos utilizados en su proceso de producción.

Oportunidad de mejora: las tiendas de segunda mano son la mejor opción para esta audiencia. No importa el tipo de producto, pero mientras más variedad de marcas tengas, mejor.

 

 

  1. Experimenta con el omnicanal

Se trata de utilizar todas las herramientas tecnológicas que tengamos a nuestro alcance para ofrecer la mejor experiencia de compra a estos usuarios. Los GEN Z se caracterizan por preferir un solo canal para realizar todo lo que necesiten, así que el desafío es fusionar los diferentes canales por los que opera tu negocio y apostar por dejar un único canal que ofrezca todo lo necesario para contentar a tus clientes.

 

 

  1. Comunicar la transparencia

Estos nuevos consumidores valoran por sobre todas las cosas la ‘sustentabilidad’ y quieren siempre ver la transparencia de la marca, para descartar inmediatamente aquellas que no van acorde a sus valores.

Oportunidad de mejora: comunica los valores de tu marca bajo un acuerdo de sustentabilidad y políticas de economía circular de forma explícita, puede ser en un documento aparte o destacarlo en las descripciones de tus productos.

 

Transparencia marca


 

  1. Innovar y mejorar la experiencia de compra

2 de cada 5 usuarios han realizado compras de forma online solamente el año pasado, las tiendas físicas y ahora ya en modalidad presencial, han intentado cautivar a esta audiencia ofreciendo las mejores marcas de lujo.

Oportunidad de mejora: organiza eventos en vivo, en tu tienda física, con sorteos o que incentiven la participación de todos los compradores, para generar una red de contactos y un feedback leal hacia tu marca.

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