¿Habías escuchado el término UEN? Si eres cliente de Gorila Software y sus servicios, te interesará conocerlo, ya que que a partir de este mes las facturas serán emitidas a través de Emagenic.
¿Qué pasó?
Desde el enero, Gorila software pasará a ser parte de Emagenic, convirtiéndose en una Unidad Estratégica de Negocios (UEN) ¿Que significa esto? Te lo explicamos a continuación.
Unidad estratégica de negocio
Corresponde a un grupo de servicios o productos que comparten en común un grupo de clientes, competidores, tecnologías o hasta ideales y metodologías que puedan llevar al éxito.
Contar con una UEN trae ventajas significativas a Emagenic, como las siguientes:
Rentabilidad
Cada UEN puede operar con un presupuesto distinto según su público objetivo y requerimientos específicos, lo que se traduce en una mayor probabilidad de rentabilidad para la empresa.
Toma de decisiones autónomas
Si llegase a ocurrir un inconveniente, cada UEN por separado puede tomar sus propias decisiones rápidas para no afectar a la organización por completo.
Adaptación al cambio
Las UEN son adaptables a los cambios dinámicos que sufre el mercado, permitiendo que cada subunidad evolucione a medida que evolucionan los datos demográficos de sus consumidores, sin afectar ni comprometer a la organización general.
Posicionamiento de productos
Los productos de la empresa toman mayor protagonismo porque se organizan acorde a las necesidades de las unidades de negocio. Además es más fácil posicionar productos cuando estos no son lanzados al mercado simultáneamente.
Mayor organización
Con las unidades de negocio podemos organizar y potenciar procesos internos de una empresa: producción, abastecimiento, transporte, distribución, venta, posventa, marketing y muchas otras áreas.
5 tipos de Unidades de negocios
- Unidad de negocio por segmentación de clientes
Es cuando una empresa tiene un producto o servicio que puede adaptarse a las diferentes características de un público en específico, sin modificar completamente al producto o servicio original.
El mejor ejemplo es FedEx y sus diferentes servicios de paquetería nacional e internacional: FedEx Express, FedEx Services, FedEx Home Delivery, etc.
- Unidad de negocio por productos
Es cuando vemos en una empresa una diferenciación significativa entre productos, lugares de venta y distribución, pero todos operan bajo una misma marca. El mejor ejemplo es Apple y sus diferentes líneas de productos que se comercializan bajo estrategias diferentes.
- Unidad de negocio por servicios
Similar a la anterior, pero esta vez con servicios. Cada unidad ofrece un servicio completamente distinto pero pueden colaborar perfectamente en estrategias que favorezcan al crecimiento de la empresa. Por ejemplo, Google y sus diferentes servicios que encontramos bajo la misma marca.
- Unidad de negocio regional
Este tipo de unidad de negocio se rige por la ubicación en donde se encuentra la clientela. La empresa principal crea subdiviciones y las distribuye por diferentes ciudades o países, adaptándolas a sus costumbres, culturas, tradiciones y gustos para obtener la mayor cantidad de ventas. Las marcas de retail mundialmente conocidas como ZARA utilizan este modelo estratégico en sus tiendas repartidas en diferentes países, en donde obviamente los productos presentan variaciones de precio en función de su ubicación geográfica.
- Unidad de negocio por innovaciones
Esta se da cuando una empresa compra, une o crea un servicio que le ayuda a mejorar su rentabilidad, y es la que más se da en el ámbito tecnlógico como en el caso de Emagenic.
Un buen ejemplo es la adaptación de TikTok para ser incorporado como un widget adicional a las plantillas de sitios web, para que los usuarios puedan comprar los productos que se muestran en la red social más fácilmente.
¡Y eso es básicamente una UEN! Técnicamente Gorila Software facturará sus servicios a través de Emagenic, contribuyendo a la rentabilidad de la empresa pero siempre enfocados a su público objetivo.
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