¿Habías escuchado el término UEN? Si eres cliente de Gorila Software y sus servicios, te interesará conocerlo, ya que  que a partir de este mes las facturas serán emitidas a través de Emagenic.

UEN gorila

¿Qué pasó?

Desde el enero, Gorila software pasará a ser parte de Emagenic, convirtiéndose en una Unidad Estratégica de Negocios (UEN) ¿Que significa esto? Te lo explicamos a continuación.

 

Unidad estratégica de negocio

Corresponde a un grupo de servicios o productos que comparten en común un grupo de clientes, competidores, tecnologías o hasta ideales y metodologías que puedan llevar al éxito.

Contar con una UEN trae ventajas significativas a Emagenic, como las siguientes:

Rentabilidad

Cada UEN puede operar con un presupuesto distinto según su público objetivo y requerimientos específicos, lo que se traduce en una mayor probabilidad de rentabilidad para la empresa.

Toma de decisiones autónomas

Si llegase a ocurrir un inconveniente, cada UEN por separado puede tomar sus propias decisiones rápidas para no afectar a la organización por completo.

Adaptación al cambio

Las UEN son adaptables a los cambios dinámicos que sufre el mercado, permitiendo que cada subunidad evolucione a medida que evolucionan los datos demográficos de sus consumidores, sin afectar ni comprometer a la organización general.

Posicionamiento de productos

Los productos de la empresa toman mayor protagonismo porque se organizan acorde a las necesidades de las unidades de negocio. Además es más fácil posicionar productos cuando estos no son lanzados al mercado simultáneamente.

Mayor organización

Con las unidades de negocio podemos organizar y potenciar procesos internos de una empresa: producción, abastecimiento, transporte, distribución, venta, posventa, marketing y muchas otras áreas.

 

5 tipos de Unidades de negocios

  1. Unidad de negocio por segmentación de clientes

Es cuando una empresa tiene un producto o servicio que puede adaptarse a las diferentes características de un público en específico, sin modificar completamente al producto o servicio original.

El mejor ejemplo es FedEx y sus diferentes servicios de paquetería nacional e internacional: FedEx Express, FedEx Services, FedEx Home Delivery, etc.

  1. Unidad de negocio por productos

Es cuando vemos en una empresa una diferenciación significativa entre productos, lugares de venta y distribución, pero todos operan bajo una misma marca. El mejor ejemplo es Apple y sus diferentes líneas de productos que se comercializan bajo estrategias diferentes.

Apple

  1. Unidad de negocio por servicios

Similar a la anterior, pero esta vez con servicios. Cada unidad ofrece un servicio completamente distinto pero pueden colaborar perfectamente en estrategias que favorezcan al crecimiento de la empresa. Por ejemplo, Google y sus diferentes servicios que encontramos bajo la misma marca.

UEN Google

  1. Unidad de negocio regional

Este tipo de unidad de negocio se rige por la ubicación en donde se encuentra la clientela. La empresa principal crea subdiviciones y las distribuye por diferentes ciudades o países, adaptándolas a sus costumbres, culturas, tradiciones y gustos para obtener la mayor cantidad de ventas. Las marcas de retail mundialmente conocidas como ZARA utilizan este modelo estratégico en sus tiendas repartidas en diferentes países, en donde obviamente los productos presentan variaciones de precio en función de su ubicación geográfica.

  1. Unidad de negocio por innovaciones

Esta se da cuando una empresa compra, une o crea un servicio que le ayuda a mejorar su rentabilidad, y es la que más se da en el ámbito tecnlógico como en el caso de Emagenic.

Un buen ejemplo es la adaptación de TikTok para ser incorporado como un widget adicional a las plantillas de sitios web, para que los usuarios puedan comprar los productos que se muestran en la red social más fácilmente.

¡Y eso es básicamente una UEN! Técnicamente Gorila Software facturará sus servicios a través de Emagenic, contribuyendo a la rentabilidad de la empresa pero siempre enfocados a su público objetivo.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio, para entregar un sitio web completamente funcional y profesional a nuestros clientes.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!