En Chile tenemos una brecha digital demasiado grande y notoria si hablamos de manejo web. Sólo el 12% de las empresas grandes, y 6% de las pymes, han implementado carritos de compra o sistemas para hacer reserva de servicios en sus sitios web y sólo un 46,8% se las pymes cuentan con un sitio web, muy por debajo del promedio mundial - 80% de los países de la OCDE-
Producto de la pandemia, muchos de los emprendedores han tenido la obligación de digitalizar su negocios invirtiendo en el desarrollo de un sitio web. Y es una gran inversión por supuesto. Por lo mismo, si aún no tienes claro qué tipo de sitio web necesitas para potenciar tu negocio, hoy presentamos una guía básica pero sencilla de algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de dar este importante paso.
“Estoy recién comenzando o quiero dar a conocer mi negocio”
En este caso te recomendamos que inviertas en una Landing Page para atraer a tu público objetivo y dar a conocer tus ideas, productos o servicios. Una página sencilla, breve pero atractiva, con la información precisa y un ‘call to action’ para tus visitantes pueden marcar la diferencia.
“Necesito dar a conocer lo que hago”
Entonces una web informativa o de servicios podría ser perfecta para ti. En ella podrás detallar todas las prestaciones que tu negocio tiene para ofrecer; presentar tu idea, empresa o equipo de trabajo, escribir artículos para tu blog y especificar tus datos de contacto para los visitantes de tu sitio.
Es un sitio pensado para generar comunidad, por lo tanto es importante que te enfoques en el marketing de contenidos, que será la herramienta principal para atraer audiencias más grandes.
“Tengo mis productos y por ahora vendo en redes sociales”
Aquí puedes complementar tus ventas por redes sociales con un sitio ecommerce. Una tienda online completa y exclusiva para tu negocio. ¿La ventaja? Que tu tienda estará siempre abierta y disponible para tus clientes 24/7. Debes considerar que tenga un diseño atractivo para tus compradores, con carro de compras integrado junto con diferentes pasarelas de pago. Y obviamente que sea responsivo, es decir, que pueda visualizarse sin problemas en diferentes dispositivos.
Estas son algunas de las opciones de sitios a las que puedes recurrir cuando tengas que invertir en una de ellas. Analiza primero tu objetivo y luego escoge la opción que más favorezca a tu idea de negocio o empresa.
¿Ya has escogido? Puedes revisar en nuestro sitio web los valores de nuestros planes de sitios web para que tengas una idea de tu inversión inicial.
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