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Previamente, hablamos sobre cómo mejorar tu SEO en 2019 y 2020. Si ya pusiste en práctica los consejos que te dimos, ¡excelente elección! Ahora te contaremos cómo saber si tu página está rindiendo bien ante los ojos de “San Google”. 

 

Google ofrece variadas herramientas para evaluar tu sitio web; evaluar esos cambios que hiciste según el artículo anterior. Dentro de esas herramientas encontramos PageSpeed Insight, TestMySite, Impact Calculator, Chrome Developer Tool, etc. Hoy les contaremos sobre la primera. 

PageSpeed Insights es una herramienta de Google que nos permite evaluar el rendimiento de nuestra página, qué tan bien anda tanto en móviles como en ordenadores. Esta herramienta hace uso de otras herramientas de Google para ofrecer un resultado más exacto de qué está pasando con tu sitio web. Este maravilloso instrumento nos permitirá saber qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y además, nos dará consejos para mejorar nuestro sitio y nos mostrará cuánto mejora si se implementan. 

 

PageSpeed Insights nos entrega 7 ítems en su informe: puntuación de rendimiento, datos de campo, resumen de origen, datos de experimentos, oportunidades, diagnósticos y auditorías aprobadas.  ¿Qué significa cada uno de estos? Calma, que lo explicamos a continuación.

  • La ‘puntuación de rendimiento’ se va a determinar según los datos de experimentos, y nos dirá la velocidad de carga de nuestra página. El ideal es que su puntuación esté sobre 90, porque nos indicará que es muy rápida.

  • Los ‘datos de campo del mundo real’, relacionan datos de carga de la página. Relacionan dos indicadores - Primer renderizado de contenido (FCP) y Latencia de la primera interacción (FID) -, con el informe ‘Experiencia de Usuario de Chrome’. En resumen, miden el tiempo entre que se ingresa al sitio web hasta que está cargada y lo comparan con otros sitios.

  • El ‘resumen de origen’, nos indicará la velocidad de las páginas que tengan el mismo origen de la página evaluada. 

  • El ítem, ‘datos de experimento’, nos entrega 6 indicadores: FCP - tiempo entre la navegación y la muestra del primer bit de información; índice de velocidad - rapidez con la que se puede ver el contenido de la página-, tiempo hasta que esté interactiva - es el tiempo hasta que el sitio sea totalmente interactivo-, primer renderizado significativo - mide el momento en que se muestra el contenido principal de la página-, primer tiempo inactivo de la CPU - indica la primera vez que el hilo principal de la página está lo suficientemente inactivo para recibir acciones del usuario-, latencia potencial máxima de la primera interacción - es la duración de la tarea más larga. 

  • En Oportunidades, PSI nos entrega sugerencias y estima como quedaría la velocidad de carga si las mejoras son implementadas. 

  • En Diagnóstico, se entrega información sobre el cumplimiento de las recomendaciones dadas para los sitios web. 

  • Y en auditorías, indica una serie de características que han sido aprobadas. 

Todo lo anterior nos ayuda a mejorar la optimización de nuestra página, mejorando nuestra condición ante los ojos de Google, y mejorando la experiencia del usuario.

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