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Continuamos orientándote sobre como tener mayor alcance en tu sitio. Dirás, ¿qué tienen que ver las palabras claves? Nosotros te respondemos: TODO. Como ya te lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, no es publicar por publicar. Si quieres llegar a tu público, sigue los datos que te damos.

 

Primero que todo, debemos entender que nos costará posicionar una palabra clave (Keyword). No es simple, pero existen herramientas, tales como Keywordbox que brindan escalas de dificultad, siendo 0 la escala más baja y 100 como lo más difícil. De esta manera, podemos visualizar si realmente valdrá la pena correr el riesgo.

 

Vamos a otras formas de identificar, cuán solicitada está una keyword:

1.- Volumen de búsqueda: esto es, por ejemplo, cuantas veces se busca al mes una determinada palabra. Ojo, que si bien a mayor número de búsquedas, mayor potencial de usuarios… no necesariamente esto se traducirá en más ingresos, ya que también tendrás mayor competencia. Toma el volumen de búsqueda como un indicador, pero no como algo definitivo para la toma de una decisión.

 

2.- CPC (coste por Click): A mayor coste de click, más codiciada está la palabra… Si, así es la verdad. Debes entender que a las webs anunciadas no les importa gastar una millonada de dinero por cada click, ya que eso lo recuperan con las conversiones de los usuarios. Recuerda que el CPC es un valor dinámico, variable el cual dependerá de las pujas que realicen los distintos interesados.

 

3.- Mirar al vecino: debemos ver quienes serían nuestra posible competencia en la red. ¿Cómo hacemos esto? Ponemos la palabra clave que queremos buscar y por la que estamos interesados en investigar… No mires solamente a los primeros, fíjate en alrededor de las 20 primeras páginas de los buscadores. Ve qué tal es la competencia, si son empresas con experiencia, potentes, reconocidas, etc y podrás evidenciar si es necesario arriesgarte o no.

 

Pero también tenemos que aprovechar las oportunidades. Es por eso que debes ingresar a Consultas de Google Search Console; ahí encontrarás una gran cantidad de palabras claves que -obviamente- queremos posicionar en Google… y ¡qué mejor que buscarlas en una herramienta brindada por el propio buscador!. Además, podemos exportar la lista; posteriormente podemos filtrar, por ejemplo, por CPC. Lo importante es ir visualizando una oportunidad SEO.

 

Otra oportunidad es detectar variantes “longtail” (frase de varias palabras que se usa para términos de búsquedas muy específicos). Hay gente que le gusta ser más específicos con las opciones de búsquedas, por ejemplo, si queremos rankear “pesas baratas para cocina” piensa en posicionar de esta manera“ los mejores precios en pesas baratas en internet”, de esta manera, tendremos mayores posibilidades de aparecer en las primeras ubicaciones.

 

Ahora sólo queda  poner en práctica lo que has aprendido y potencia tu estrategia SEO. ¡Inténtalo!. SI necesitas mayor asesoría, no dudes en contactarnos en www.emagenic.cl


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