img facebook

Muchas veces las empresas desarrolladoras, nos enfocamos en lo que para nosotros es importante, la estructura y funcionabilidad del sitio web, pero dejamos de lado la carga del contenido real a este. Bueno, esto tiene una primera explicación lógica.

 

El primer motivo por el cual esto ocurre, es por que los desarrolladores somos contratados para crear la página web. Un ejemplo de esto: Imaginen por un minuto que en vez de construir una pagina, vamos a construir una casa. La empresa realiza los planos, los muestra al dueño y una vez aprobado esto, se inicia la construcción.

En una página web la situación es muy similar.  Nuestros diseñadores le envían un cuestionario o se entrevistan con el cliente para hacerse una idea del concepto gráfico que deben atender. Con la idea clara elaboran una propuesta del sitio de inicio, el cual es la guía para todo el cuerpo del resto del sitio web. Cuando este diseño es corregido si fuera necesario y aprobado por el cliente, se inicia la construcción en HTML y CSS de cada una de las vistas.

 

Bueno, después pasa a la siguiente etapa, que es implementación de la plataforma de administración, pero… ¿Qué pasa con el contenido web? Volvamos al ejemplo de la casa.

El constructor termina la casa y se la entrega a sus dueños, que hacen los dueños? La decoran. Muchos contratan a un diseñador de interiores, otros solo siguen su instinto y los menos, la dejan así y van lanzando los muebles sin ningún orden definido.

Que ocurre con los sitios web?. Nuevamente la realidad no es muy distinta. Algunos dejan sus sitios con “Lorem Ipsum”, el texto simulado que usamos para probar gráficamente con contenido. Otros se encargan por su cuenta de generar sus propias ideas, lo que es una muy buena opción, ya que nadie conoce mejor que usted su empresa u organización y nadie podría describir mejor lo que hacen, pero tienen siempre el tiempo para hacerlo?.

Finalmente existen los que contratan a publicistas, o encargados de marketing.

Los publicistas son como los decoradores de interior, ellos al igual que nosotros realizan un cuestionario o entrevista con el cliente para entender que quiere vender o posicionar en la web y en base a eso elaboran una estrategia de contenidos. Estas estrategias pasan desde el manejo de redes sociales, como dirigir trafico hasta la pagina web y que mostrar en la página web.

 

Recientemente en Emagenic, implementamos el servicio de community manager en conjunto con una agencia amiga, con el objetivo de disminuir a cero los sitios web entregados con el famoso “Lorem Ipsum” y apuntar mas al éxito de sus sitios web.


¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!

Tus Proyectos En las mejores manos!

Regístrate y recibe notificaciones de nuestro blog y ofertas

opiniones
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • kuerdasshop
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • kuerdasshop
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios

Redes Sociales

Escríbenos

+56

¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!