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Para el público en general o para tus clientes preferenciales, un ‘escaparate’ bien hecho, armonioso, organizado y que transmite la personalidad de tu tienda, tiene un impacto positivo en ellos. Lo mismo ocurre con el DISEÑO de tu sitio web; básicamente el buen diseño de tu web se convierte en tu carta de presentación y casi, tu portafolio personal/profesional, en donde exhibes tus servicios, lo que ofreces, quién eres y porqué la gente debería ponerse en contacto contigo.

Un sitio web con buen diseño sólo puede lograr cosas positivas:

1- Puede atraer más visitantes a tu sitio web: además, mientras más tiempo pasen ellos navegando dentro de tu tienda, mejorará el posicionamiento SEO de tu sitio -el posicionamiento web- ya que Google premia esta mejora, lo que se traduce en una mayor exposición para nuevos usuarios que busquen en internet productos similares a los que ofreces.

2- Puede convertir a usuarios en potenciales clientes: si tenemos un diseño limpio y ordenado, aumentan las posibilidades de convertir a ese usuario que no tiene interés de compra a un cliente potencial que terminará con algún producto en su carrito de compras. 

3- Puede ahorrarte dinero: ¿cómo? Si tienes los conocimientos para diseñar tu sitio web puede significar un ahorro de pesos extras, puesto que podrás modificarla a tu gusto sin necesidad de recurrir a un diseñador experto. Pero sí desde luego, no tienes idea de como hacerlo o estás insegur@, lo mejor es acudir a profesionales del área para que puedan orientarte.

Y ahora algunas consideraciones a tener en cuenta y que son un ‘MUST’ si tienes tu tienda online con nosotros u otro proveedor:

  • El inicio de tu sitio web es el ‘escaparate’ que los clientes quieren ver y experimentar, por lo tanto no olvides la calidad fotográfica de tus productos; invierte en el diseño de unos buenos banners atractivos para el público y no olvides la ‘navegabilidad’ del sitio: que todo lo esencial esté al alcance de tus visitantes.
  • Comunica quién eres: siempre actualiza los contenidos acorde a la imagen de tu marca; utiliza bien la plataforma de administración -en caso de que tu sitio sea autoadministrable- y escribe contenido de valor, organizado y atractivo.
  • No olvides reemplazar los LOREM IPSUM que vienen como texto falso y rellena con información relevante a tu negocio ¡Aprovecha la sección de blog de tu sitio! Y también considera las descripciones de tus productos para que entreguen la mayor cantidad de información y detalles a tus clientes.

Son consejos básicos y casi ‘obvios’ pero que no están de más recordarlos, ya que aún nos encontramos con sitios web que no han sido editados en cuanto a contenido, y esto también le resta muchísimo valor a un buen diseño. Recuerda que un sitio web es una inversión, y depende solamente de tí si quieres aprovecharla al máximo. 


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