Las ApirestFull con Laravel de nuestros sistemas

Las API RESTful son aplicaciones que se desarrollan en entorno web y que al detectar cambios de datos, eliminar un registro o insertar un nuevo registro en una página, ésta no requiere actualizarse o refrescarse.  Aquí se elimina el concepto de refrescar la página completa o elementos de ella, para que el usuario se de cuenta que hubo un cambio en ella debido a la acción que él realizó.

En Emagenic, estamos incorporando en Gorila, en Tknet y en todas las aplicaciones por desarrollar, la tecnología de API RESTful, con AngularJS o VueJS, dependiendo de la necesidad del cliente. Hay que entender que Angular es un framework muy completo y muy complejo que viene con una gran variedad de herramientas, que puede ser una solución muy grande para un problema muy pequeño, mientras que ViuJS es una librería que nos permite generar vistas reactivas que van a reaccionar, valga la redundancia, a ciertos comportamientos del backend.

Y, ¿Cómo funciona todo esto? Con Laravel desarrollamos la  API RESTful, que va a notificar a la librería, a Viu, a Angular o a ReactJS, que hubo un cambio en la información. Entonces estos frameworks o librerías tienen lo que se llama un “dom virtual”. El DOM es toda la información que el navegador recepcionó del html y la convirtió  en Java para que el usuario la pudiera interpretar. Entendiendo esto, tenemos que estos frameworks o librerías o herramientas generan un DOM virtual - es como hacer una copia del DOM que se generó-, para comparar en tiempo real cuando hay un cambio en la página. Y cuando  existe un cambio provocado por la aplicación backend, este cambio va a ser actualizado en el navegador sin tener que refrescar toda la página.
Esto nos permite realizar más acciones dentro de la misma página web, entregando mucha comodidad al usuario al no tener que actualizarla constantemente por cada cambio provocado.

 Para más claridad del lector: si antes teníamos una lista de usuarios con 200 registros y estando nosotros en el 150 eliminábamos un elemento del registro, lo que hacía una app sin api restful o sin sistema de este tipo, era eliminar el registro y refrescar la página, dejándote al inicio de ésta teniendo que volver a buscar donde habías quedado.
En resumen, ¿Qué es lo que hace la API RESTful? Cuando se elimina un registro, actualizas datos o haces algún cambio, la API RESTful solo actualiza lo que se vio afectado.
Eso es la API RESTFUL, que se comenzó a incorporar en el desarrollo de software web, especialidad de Emagenic, y de paso en Gorila y Tknet, productos de Emagenic contratables en modalidad de arriendo.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js