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¿Qué es el SEO malicioso?

Podemos definirlo como un conjunto de malas prácticas que busca que una web pierda su posicionamiento. Generalmente no es un error propio, sino que la competencia comienza a jugar sucio y termina afectando la autoridad y visibilidad de nuestro sitio web.

 

¿Qué consecuencias trae esta práctica?

Principalmente tu sitio web puede perder su posicionamiento orgánico: fuertes caídas en los primeros resultados que arroja el buscador, llegando a ser peligroso, ya que implica que nuestro negocio podría desaparecer de estos resultados de búsqueda y nos llevemos una que otra penalización por parte de Google.

Y también están las consecuencias económicas; si nuestro negocio generaba una cierta cantidad de ingresos, estos pueden verse afectados negativamente si llegásemos a desaparecer de las búsquedas en Google, por lo que tendríamos una baja considerable en nuestro número de clientes y en el tráfico web de nuestra tienda.

 

4 malas prácticas del SEO malicioso

1. Linkbuilding tóxico

Google se ha puesto muy exigente en revisar la calidad y procedencia de los enlaces que derivan a tu sitio web. Si tienes una tienda online de ropa, obviamente te servirán los links que provengan de blogs de moda. En cambio, enlaces provenientes de otro tipo de rubro como por ejemplo, de la construcción, no aportarán nada para tu sitio web.

link building seo

También Google odia ciertos enlaces de dudosa procedencia y que terminan llevando a tu sitio web, como lo son los links de páginas pornográficas, casas de apuestas, venta de drogas o medicamentos y hasta los famosos juegos de casino online. ¡Mucho ojo!

 

2. Contenido duplicado

Google odia el contenido duplicado. El problema es que sanciona a la víctima y no a quien comete la infracción.

Debe ser uno de las maniobras más tóxicas que pueden existir para arruinar a tu competencia; solo basta con copiar y pegar el contenido redactado por otro para proclamarlo como propio, sin editar, ni siquiera una palabra. ¡Y mientras más contenido duplicado, mejor para ellos! 

Lo que pasará ahora es que cada vez que Google rastree tu sitio web, se dará cuenta del contenido duplicado y te caerá una sanción... Que injusto ¿verdad?

 

3. La clonación de sitios web y los perfiles falsos

No hay nada mejor para la competencia que la imagen de nuestro negocio resulte perjudicada por el motivo que sea. Es una forma de llevar ventaja sobre la empresa y clientes.

Esta es otra práctica muy recurrente: la creación de perfiles falsos en redes sociales para dañar la imagen de un negocio, sobre todo a aquellos sitios que cuentan con reseñas incorporadas.

clonar web

Lo mismo ocurre con la clonación de sitios web -del cual fuimos víctima unos meses atrás- en donde nuevamente es sancionada la víctima por encontrar un sitio web "espejo" con el mismo contenido y código duplicado, perdiendo como consecuencia posicionamiento orgánico de manera brutal.

 

4. Sobrecargar el servidor de tu competencia

Debemos tener en cuenta que si nuestro sitio web se demora más de tres segundos en cargar por completo, entonces el cliente se marchará a la tienda de la competencia.

Esto trae como consecuencia el aumento de la tasa de rebote, algo que no le gusta mucho a nuestro amigo Google y que lo sanciona perjudicando el posicionamiento orgánico.

Es por eso que una de las estrategias para hacer caer el sitio web de un rival, es justamente sobrecargarles el servidor enviando múltiples de solicitudes a la vez para ralentizar la página y aumentar esa tasa de rebote.

 

Como hemos visto, estas son algunas de las malas prácticas del SEO malintencionado que puede sepultar el sitio web de cualquiera. Esperamos sinceramente que JAMÁS recurras a estas técnicas, puesto que perjudica a la persona que está detrás manteniendo en buen estado su sitio web, y por supuesto, deja una pésima imagen de quién lo hace.


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