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Cuando las palabras son atractivas, y poseen la capacidad de atrapar al internauta a través de contenido interesante, productivo y que además te permite ofrecer y potenciar tu servicio, hablamos de Marketing de Contenido. Una herramienta muy utilizada y valorada por la comunidad, sobre todo hoy cuando nos pasamos largas horas frente a un ordenador.

El marketing de contenidos es una de las tantas áreas del marketing, pero esta busca atraer a los clientes de manera natural, ofreciendo –tal como lo dijimos en el párrafo anterior- contenido atrayente distribuido en los distintos canales o medios en los cuales se distribuye en este caso, nuestro negocio.

Cada vez que nosotros creamos este contenido potenciamos nuestra marca. ¿Cómo es esto? o mejor dicho, ¿cómo hacemos esto? Debemos preocuparnos de que nuestra publicación entregue valor a un determinado público, lo cual generará una percepción positiva de nuestra marca y se reflejará en la generación de nuevos negocios. Lo podemos lograr escribiendo o ayudando al cliente a resolver un problema, cuando aclaramos alguna duda o también, cuando queremos enseñar algo. ¿Has visto este tipo de contenido en la red?, lo más probable es que tu respuesta sea afirmativa.

Una de las principales características del Marketing de Contenido es que no es agresivo como la publicidad que comúnmente podemos ver por internet; sino que acá brindamos el tiempo a que el cliente entre en nuestra empresa, sin sentirse agobiado. Acá te dejamos algunos tips para que puedas desarrollar este tipo de material:

1.- Recuerda siempre atraer a través de contenidos que resulten relevantes; esto aumentará el tráfico de nuestro sitio web lo cual terminará por posicionarlo entre las primeras opciones de búsqueda. Mientras más contenido de valor generes, más visitas tendrás en tu sitio y más apego tendrá el público con tu marca; esto lo hará preferirte por otras opciones (brand awareness).

2.- Piensa en que un posible visitante se puede transformar en potenciales ventas.

3.- Vender. ¡Tu producto es el mejor!, recuerda siempre cerrar la venta.

4.- Servicio post venta. Ya que conseguiste el objetivo: no te olvides del cliente. La relación en este tipo de marketing es duradera, fortalece tu lazo con él, bríndale contenido útil, ofrécele material interesante, entre otros.

Cuando ya tenemos a nuestro público cautivo, viene una parte muy interesante: el engagement. Será tanta la cercanía que tendrán las personas con tu marca, que serán ellos mismo los que te recomendarán y defenderán ante algunos sucesos.

¿Ves todo lo que puedes lograr conociendo y sabiendo aplicar el Marketing de Contenidos?. Te invitamos a que conozcas nuestra propuesta! Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, puedes escribirnos a contacto@emagenic.cl o escribirnos un whasapp al +56973320636 y con gusto responderemos.

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