Emagenic logo

Hemos recibido solicitudes muy variadas para la creación de sitios web, siempre con el objetivo en mente de lograr abarcar un mayor número de clientes y concretar sus ventas. Dentro de los solicitantes, llegó Don Hipólito, quien venía por recomendación de un amigo, y nos preguntó, “¡¿por qué mi sitio web no aparece en Internet si llevo mucho tiempo en el negocio?!”, “varios clientes me buscan en internet y no aparece mi negocio”.  Ante esta situación, decidimos conocer un poco más y entrevistamos a Don Hipólito, quien es un empresario muy esforzado y preocupado por la situación actual de su empresa.

“Hola, soy Hipólito. Tengo una exitosa empresa de venta de aire, con 50 años en el mercado. Y debo confesar que nuestras ventas se han mantenido estables estos últimos 10 años, con una leve tendencia a la baja. Yo no tengo eso del sitio web, porque es un gasto y no soy bueno con los computadores y eso de los celulares. Si mis clientes necesitan aire, vienen a mi local y compran; esos son mis clientes más fieles”.  Nos cuenta con mucha determinación Don Hipólito.
“He visto que mi competencia, en la vereda del frente, con 5 años en el mercado, les va mucho mejor que a nosotros, lo sé porque el dueño tiene solo ese negocio y cada año cambia el auto por uno mejor. Les va bien, aun cuando son pocos los clientes que realmente entran en su local y no entiendo por qué.”

¿Qué le pasó a la empresa de Hipólito?   

Es una empresa con 50 años de experiencia en el rubro - un punto a su favor. Podemos suponer que sus ventas se han mantenido los últimos 10 años porque es la misma clientela la que ha ido siempre con él. No ha habido una renovación de clientes.
Hasta ese momento, para enterarse de que su empresa existe, hay 3 opciones: la primera, enterarse por un cliente de Hipólito; la segunda, pasar por fuera de su negocio que tiene un letrero iluminado de grandes letras; y la tercera, haberla encontrado en las Páginas Amarillas. Son 3 opciones que acotan demasiado su negocio, estando en un mundo liderado por las redes sociales y la navegación por internet.

La mejor forma de resolver esta situación, es poniéndonos en la posición del cliente. En un mundo acelerado, donde la información se obtiene con solo un click, lo mejor que puede hacer Don Hipólito es entrar en ese nuevo mundo.

Crear un sitio web donde pueda exhibir sus productos y servicios de una manera atractiva, para que tanto sus clientes nuevos como los más fieles puedan enterarse de qué es lo que tiene su empresa para ofrecer.  Para mejorar su situación aún más, la creación de redes sociales será un punto vital, junto con la generación de contenido, tanto en su sitio web como en sus redes sociales.


enlightened La creación de las redes sociales, hoy, es muy necesaria y vital dentro del plan de crecimiento de las empresas; éstas van a permitir que su servicio sea visto por más personas y generará un tráfico hacia su sitio web, lo que, en consecuencia, le permitirá tener mayores probabilidades de concretar un mayor número de ventas.


Con todo esto, y luego de una buena campaña de SEO, la empresa de Don Hipólito - y su empresa - aparecerá en la primera página de Google, logrando atender a muchos más clientes, quienes tendrán muchas más opciones que solo acudir a su tienda y ver la vitrina; por lo que las ventas de la empresa de Don Hipólito crecerán otra vez luego de 10 años.

Así como Don Hipólito, hay muchos más emprendedores que utilizan antiguos métodos de publicidad, lo cual no es malo, pero no es lo mejor en esta era digital.   

mail Recordemos a C. Darwin: "No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta".

 

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Escríbenos

Escríbenos