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Necesito difundir mi negocio...

Un negocio no puede quedarse solo en las buenas intenciones. Muchas veces, éstos nacen porque existe una muy buena idea o como una solución a un problema; pero, si no sabemos cómo difundirla, es muy seguro que esta idea quede solo en sus buenas intenciones. Es por esto, que necesitamos la mayor cantidad de marketing posible.

Hoy, las formas de difusión más económicas que existen son los medios digitales, redes sociales, sitio web, posicionamiento mediante pago a google, etc. Éstas son las más demandadas por las micro empresas y pymes, por lo que nos vamos a centrar en ellas.

 

Sabemos que hacer difusión en las redes sociales tiene buen efecto en algunos segmentos de mercado, por ejemplo, los que están asociados a la entretención, bienestar o belleza, que son las llamadas necesidades latentes. Por otra parte, tenemos las necesidades persistentes, donde el usuario se ve en la obligación de buscar, y que en un porcentaje muy alto, busca en Google. Esto nos lleva a concluir que lo que necesitamos es un sitio web bien construido y con buen marketing.

 

¿Cómo lo hacemos? El plan es tener una página web con toda la información de nuestro producto o servicio, bien clasificada y ordenada, para que los usuarios, una vez que ingresen al sitio web, no tarden más de 30 segundos en encontrar lo que andan buscando.

 

Y, ¿cómo atraemos a los usuarios a nuestro sitio web?

Primero, debemos pensar en los visitantes provenientes de las redes sociales. A ellos debemos encantarlos compartiendo en nuestro muro contenido rico gráficamente, imágenes o videos atractivos, que estén relacionados con lo que hacemos y que puedan tentarlos a ver más, lo que a su vez atraerá seguidores, seguidores que pueden interesarse por el contenido de nuestro blog. Cuando ya estén inmersos, les contamos sobre nuestro producto.

 

Por otro lado, están los usuarios que buscan en google, para ellos debemos hacer un trabajo similar, debemos generar el mismo contenido en nuestro sitio web. Descripciones claras de lo que hace nuestro producto, definiendo palabras claves (Palabras que describen lo que hago: Ejemplo: venta de ropa), imágenes y videos que ayuden al usuario a entender sin grandes introducciones que tenemos la solución a su problema. Cuando eso está listo nos centramos en el blog, en escribir innumerables artículos que hablen de cómo nuestro producto les ayudará, los casos de éxito - por qué somos los mejores -, cómo se puede aplicar, etc. La idea es seguir generando contenido rico en palabras claves, para que Google sepa que hablamos de un tema especifico.

 

Finalmente, debemos informar a Google cada cambio existente, cada artículo nuevo y lo haremos con un sitemap. Este sitemap le entregará una pauta de trabajo a Google de lo que debe revisar y así también sabrá que tenemos cosas que decir y que existen cambios constantes en nuestro sitio web.

 

Con esta explicación queda claro que el éxito de la difusión de su idea, negocio, o solución, está en sus manos. ¡Es tiempo de actuar y ponerse manos a la obra!


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