img facebook

Muchos se preguntan como se llaman las paginas web que presentan todo el contenido en una sola página, bueno, estas son conocidas como one page, y tienen ventajas y desventajas que pueden ser resueltas con un buen desarrollo.

Usualmente los usuarios confunden las landing page con las one page, justamente por lo dicho anteriormente, pero una clara diferencia es que las landing page muestran el contenido de un solo producto. Fueron creadas y diseñadas para promocionar en redes sociales o google adwords, mientras que las one page muestran todo el contenido de un sitio web normal, en una sola pieza gráfica.

Esto como decíamos tiene ventajas y desventajas. Hablemos primero de las ventajas.

  • El usuario no debe hacer tantos clic para llegar al contenido que desea, por lo general contiene un menú que permite desplazar arriba o abajo, dejando al cliente en la sección seleccionada.

 

  • Igual que los supermercados planifican el recorrido de sus clientes, para que al ir a comprar el pan, aprovechen de llevar cosas que no necesitaban preferentemente, el diseño de la página web puede enfocarse para que de camino al contenido que el cliente desea conocer, pueda ver otro productos que nosotros queremos mostrar.

 

  • Un diseño mas armónico entre cada una de las secciones. Acá podemos ver que la hoja de estilos debe calzar a la perfección para que el diseño de todas las hojas sean amigables entre si.

 

  • Navegación amigable en los móviles: La navegación natural en los celulares y Tablet es de arriba abajo, por lo tanto la usabilidad es mucho mejor en estos equipos, que cada día reemplazan mas a las computadoras.

 

Luego tenemos las desventajas, no son muchas, pero es mejor tenerlas claras para que cuando decida contratar un sitio de estas características, tome la precaución de que estén cubiertas.

 

  • Un mal desarrollo puede provocar que el contenido de la página cargue todo de una sola vez y vuelva el sitio muy pesado, cosa que es malo para el seo y para la experiencia del usuario.

Como resolvemos esto. Existen la herramienta de scroll infinito, que permite hacer carga segmentada del contenido. Por ejemplo, las noticias en Facebook. Se han fijado que estas cargan a medida que bajamos con el scroll del sitio y nunca es lento? Bueno, justamente es por el uso de esta tecnología.

 

  • Las URL son uno de los factores relevantes para el posicionamiento. Si no digo las palabras claves en las url, tengo menos posibilidades de posicionarme (URL amigables con google).

Para resolver esta problemática, existen algoritmos que nos ayudan a ir cambiando la url a medida que navego de arriba abajo con el scroll. Esto también cambiara el title del sitio y description.

 

Como puede ver, son mas las ventajas que desventajas y cada una de estas puede ser resuelta por una agencia especializada como la nuestra.


¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!

Tus Proyectos En las mejores manos!

Regístrate y recibe notificaciones de nuestro blog y ofertas

opiniones
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Colegio Coya
  • Isi consultores
  • Congelados Colchagua
  • Conecta Corredores
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • kuerdasshop
  • Centro Polac
  • Happy Memories
  • Centauri Translations
  • Wishpro
  • kuerdasshop
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios
  • pcplay
  • Los orgones
  • sanfield
  • wr motos
  • Pilar Barrios
Redes Sociales

Escríbenos

+56
¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!