0

Emagenic logo

Anteriormente en una entrada de nuestro blog, ya habíamos hablado sobre los métodos de pago online más utilizados en Chile: Khipu o Webpay y su funcionamiento. Sin embargo hoy, en uno de los años más digitalizados debido a la pandemia, han aparecido más alternativas de pago para quienes han optado por tener un ecommerce.

 A pesar de que expusimos la forma en que operan estos dos sistemas de pago online, a la hora de ponernos en lugar de los emprendedores, a ellos se les dificulta y creen que es casi imposible llegar a contar con Transbank para sus negocios, puesto que deben firmar contratos, contar con una empresa formalizada y tener una gran cantidad de paciencia para esperar por el proceso de implementación. 

 Aquí es cuando aparecen otras opciones menos tediosas: las pasarelas de pago.

¿Qué son? 

Son básicamente intermediarios que permiten que tus clientes compren en tu sitio ecommerce y que tú recibas ese dinero en tu cuenta bancaria, que puede ser personal o empresarial.  Ellas son las responsables de las transacciones seguras y de la protección de datos. Debes saber también que cada pasarela pagos ofrece una comisión diferente una de otra, por lo que te dejaremos las tarifas correspondientes a cada una de ellas.

Veamos entonces algunas de las pasarelas más famosas y utilizadas en nuestro país.

 

Webpay – Webpay Plus (Transbank)

Webpay

Sin duda es una de las más usadas a nivel nacional y con tan solo verla implementada en un carrito de compras es sinónimo de tranquilidad y seguridad para los clientes. Acá te dejamos los valores de sus comisiones.

 

FLOW - Sin costos fijos ni contratos

Flow

Tal como lo promete, con FLOW no necesitas realizar tantos papeleos, ni trámites en el SII ¡ni nada de eso! Sólo debes crear un usuario con tus datos personales y tener una cuenta bancaria en donde depositar los pagos. Luego seleccionas la tarifa que sea más conveniente para tí y ¡listo! Tus clientes podrán pagarte utilizando WebPay, Multicaja y por otros medios de pago digitales. FLOW no cobra mantención ni monto fijo, sólo una variable por transacción, pero puedes revisar todos esos detalles aquí.

 Además posee un plugin que se puede vincular con distintas plataformas ecommerce: Prestashop, OpenCart, JumpSeller y más. Es una de las opciones más versátiles.

 

MercadoPago

Mercado pago

Actualmente está revolucionando el tema de las transacciones de los sitios ecommerce, por su seguridad, rapidez y la facilidad de enviar y recibir pagos en línea. Puedes revisar los valores de sus tarifas aquí.

 

Paypal 

Paypal

Es sin duda una de las pasarelas más reconocidas y mundialmente aceptadas. Paypal es el líder en soluciones de pago online con un estimado de 153 millones de cuentas en todo el mundo, sin mencionar que está disponible en 190 mercados y cuenta con 23 divisas diferentes. Si no nos crees, te dejamos el link con el listado de países que utilizan Paypal y también el valor de sus comisiones.

 

OnePay

Onepay

Es la billetera digital de Transbank y que permite guardar tus  tarjetas de crédito, débito y prepago en un mismo lugar, permitiendo el ahorro de tiempo puesto que no será necesario reingresar la información de cada tarjeta al momento de realizar la compra. También  permite pagar sin contacto a través de código QR y ofrece servicio de transferencias al extranjero disponible para Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay y Paraguay. Más información de cómo utilizar esta pasarela en el siguiente enlace.

 

Estas son solo algunas de las ya mencionadas pasarelas de pago, pero existen muchas más que pueden aportar mucho a tu ecommerce. Recuerda informarte antes de contratar una de ellas según las necesidades de tu negocio.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
whatsapp emagenic