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Un sitio web es una herramienta fundamental para el marketing electrónico, además de ser una herramienta que muchas veces concentra información histórica de la empresa, como por ejemplo la sección de quienes somos, el equipo de trabajo e información de contacto, como los números telefónicos, dirección y mapa de google, también la dirección de correo, contactos y otros.

 

Por lo general los sitios son utilizados para publicar políticas de venta, devoluciones, casos de éxito, información para clientes y mucho mas, todo lo que te imagines con la información, se puede difundir con un sitio web. Pero para el marketing en general, tenemos 4 misiones principales que describiremos a continuación:

 

Atraer potenciales clientes.

Un sitio debe logran conseguir nuevos clientes, y para eso existen dos formas; la de pago y la orgánica.

La de pago mas usada en el mundo es google adwords, esta consiste en pagar por clic a google, pero hablaremos de esta en otro articulo.

La orgánica consiste en la optimización del sitio web de acuerdo a los requerimientos de google, como por ejemplo que el sitio sea rápido, liviano, seguro y optimizado para los móviles, además de tener contenido relevante con lo ofrecemos.

 

Conseguir que los potenciales clientes se conviertan en clientes.

Esta es una de las estrategias mas entretenidas, por que debemos pensar como actuara el usuario en el sitio web, como llegara, que es lo primero que verá y según eso, dejar migas en el camino para que llegue a los productos que queremos vender.

 

Conseguir que esos clientes recomienden.

Acá entran diferentes estrategias, unas mas simples que otras, pero la mas común es utilizar los botones para compartir en redes sociales, WhatsApp, correos, etc, pero la creatividad no tiene limites para esto, puedes inventar códigos de referencia que otorgue descuentos en las próximas compras, etc.

 

Finalmente, conseguir que los clientes retornen.

Acá podemos usar todas las armas que el sitio web deja para nosotros y hacer minería de datos, debemos saber quienes compran, con que frecuencia, que es lo que mas compran, que es lo que consultan, etc. Con esta información podemos elaborar estrategias que nos permitan atraer de vuelta a nuestros queridos clientes.

 

En Emagenic nos concentramos en lograr un producto que entregue todas las herramientas para que puedas conseguir estos objetivos de manera simple y creativa.

Consulta nuestra sección de planes web y encuentra el ideal para tu negocio.


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