0

Emagenic logo

Sólo el 12% de las grandes empresas y el 6% de las pymes chilenas han implementado carritos de compra en sus sitios web, siendo la presencia en redes sociales uno de los aspectos más relevantes y de más importancia a la hora de comenzar con nuestra idea de negocio.

Dos Mujeres Mirando Y Apuntando Al Portátil Macbook

De hecho, hay algunas pymes que creen que no necesitan nada de presencia digital y se niegan a evolucionar a esta nueva etapa, porque no conocen todas las ventajas que se pierden al no tener una vitrina virtual para mostrar su emprendimiento al mundo. Para todos aquellos emprendedores que aún no quieren ‘digitalizar’ su negocio, acá les dejamos un listado de beneficios que pueden obtener aumentando su presencia en la web.
 

  1. Mayor alcance de clientes: elaborando un buen plan de marketing digital, tienes más posibilidades de llegar a clientes potenciales o interesados en tus productos o servicios. En Chile, un gran porcentaje de los usuarios buscan informarse digitalmente sobre un producto o servicio y se dejan influenciar por los primeros resultados de búsqueda que arroja Google, por lo que tener un buen posicionamiento SEO es fundamental para conseguir esos clientes importantes.

  2. Conoces a tu audiencia: con herramientas tan sencillas como las estadísticas de Instagram o Facebook cada vez que publicas contenidos, puedes conocer a mayor detalle a tu audiencia; qué es lo que les atrae de tu negocio, quiénes son, dónde viven, a qué hora se encuentran online, entre muchas otras variables más que pueden entregarte información valiosa para orientar tu estrategia de marketing y conseguir más ventas.

  3. Tiendas abiertas 24/7: debe ser una de las mayores ventajas si has optado por abrir un ecommerce. Tus clientes tendrán disponible tu plataforma a toda hora y es una gran ventaja para pymes que necesitan generar un mayor número de ventas.

  4. Conociendo a tu competencia: otro beneficio es que puedes conocer fácilmente a tus competidores y analizar sus ventajas o desventajas sobre tu negocio. Si tu competidor directo tiene un ecommerce, campañas de marketing y una excelente estrategia comunicacional y de atención al cliente, y tu solo posees un perfil de venta en redes sociales, estás en una enorme desventaja. Puede sonar duro pero te puede aportar ideas innovadoras para mejorar tu emprendimiento en distintas áreas.

  5. Muestra tu marca: ¡muéstrate al mundo! No te conformes con ser conocido a nivel local o regional. Hoy en día las redes sociales ofrecen eso y mucho más a millones de emprendedores para dar a conocer su marca y servicios a clientes de diferentes partes del mundo. Quién sabe, quizás podrías terminar concretando ventas a Europa u otro continente.

 

Al final, no importa del rubro que sea tu emprendimiento. Tener presencia digital en las redes en pleno 2021 puede abrirte millones de puertas y posibilidades infinitas de crecer, conocer clientes potenciales y posibles inversores para tu negocio.

 

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
whatsapp emagenic