img facebook

¿Qué tan eficiente es hacer una página web con diseño propio, a la medida y sin utilizar plantillas?

web a medida

Es una de las preguntas que a muchos usuarios se les viene a la mente al momento de cotizar y decidir invertir dinero en un sitio web para su negocio ¿Te ha pasado? Generalmente siempre se nos vienen las mismas preguntas a la mente:

  • ¿Me arriesgo y creo mi página por mi cuenta?
  • ¿Contrato alguien que sepa o alguna agencia?
  • ¿Será costoso?
  • ¿Y si uso plantillas por mientras y luego cuando mi negocio crezca modifico un poco su diseño?

Todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Sea cual sea tu decisión final, debes valorar algunos puntos que pueden aportarte ventajas o inconvenientes a tu negocio. ¡Toma nota!

 

Ventajas de una web a medida

  • Como tu web no se basará en plantillas prediseñadas, ya estarás diferenciándote en tu competencia porque tendrás un sitio web único
  • Generalmente este tipo de web se desarrollan con un equipo de diseñadores web que se encargan de modelar desde cero la identidad corporativa de tu negocio implementándola en tu nuevo sitio.
  • Tienes más libertad creativa y más posibilidades de solicitar cambios de edición más específicos en el diseño de tu sitio web, algo que no se puede lograr fácilmente con plantillas prediseñadas.
  • Tu página se adaptará perfectamente a todo tipo de navegadores gracias a su diseño responsivo, para facilitar la navegación de los usuarios desde diferentes dispositivos.
  • Con todo lo anterior, un sitio a medida favorecerá enormemente a tu estrategia de posicionamiento en los buscadores gracias a su estructura y velocidad de carga.
  • Tu web a medida será mucho más segura porque se incorporarán los códigos de seguridad específicos que muchas veces las plantillas no los tienen incluidos.

 

Contras de una web a medida

Ciertamente entra el factor precio, siendo su principal desventaja.

Invertir en una página web diseñada a medida puede significar un costo mayor, ya que esto incluye un trabajo desde cero con una agencia especializada en el área, pero el resultado que obtienes resulta más que satisfactorio.

También tenemos el tiempo de desarrollo.

Obviamente requiere más tiempo de trabajo el desarrollar una web desde cero. El diseño web corporativo para presentarlo previamente al cliente, los cambios o sugerencias que puedan surgir, el armado del sitio web y su entrega final, no es un proceso de unos 2 a 3 días; a lo mucho puede tardar unas dos semanas. Así que tenlo presente si quieres trabajar con una web a medida.

 

¿Y qué hay de las plantillas?

  • Tienen un tiempo de desarrollo más corto, ya que el estar prediseñadas, el armado del sitio web no requerirá más tiempo de lo esperado.
  • Tienen un costo inicial más bajo que un sitio web a medida, ya que buscan ser accesibles y ofrecer la oportunidad para cualquier usuario que quiera vender o tener un sitio web propio. Pero ojo, si bien son más económicas, muchas de estos templates tienen costos de mantención mensual o anual, resultando más costoso que invertir en un sitio web a medida.
  • Tienen limitaciones en cuanto al SEO o te entregan herramientas básicas como un editor de textos para crear contenido para tu sitio web. Sin embargo, si no eres muy entendido del tema, fácilmente tu sitio se perderá en las búsquedas de Google. Para que eso no ocurra, te recomendamos leer una guía sobre SEO para orientarte y ver como el posicionamiento orgánico beneficia a tu sitio web.
  • Las plantillas son fáciles de copiar y en cuanto al diseño, existen muchas limitaciones. No puedes tomarte la libertad de modificar ciertas partes de la estructura de tu sitio web, mucho menos si no sabes nada de código. Además, no todas las plantillas son 100% responsivas, afectando la visualización del contenido de tu sitio web en otros tamaños de pantallas.

A simple vista podemos ver que las plantillas presentan más desventajas que una web a medida, pero al final la decisión es tuya según las necesidades de tu negocio y su situación financiera.

Si quieres invertir poco dinero y tener un sitio web rápidamente, entonces las plantillas podrían ser lo tuyo, considerando también los inconvenientes que te hemos nombrado, pero si estás dispuesto a invertir un poco más de dinero por un sitio web diseñado 100% a la medida de tu negocio y tienes paciencia para esperar un par de semana por su desarrollo, no lo pienses más y opta por una web a medida que aportará identidad corporativa a tu marca y a tu negocio.


¿Te gustó? ¡Compártelo en tus redes!

Redes Sociales

Escríbenos

+56

¿Con quién deseas hablar?

¿Cómo te podemos ayudar? ¡Escríbenos!