0

Emagenic logo

Como agencia, tenemos muy en cuenta el valor de la transparencia a la hora de entregar un servicio completo a nuestros clientes. Es por esto que en pleno ‘boom’ digital de las pymes chilenas, muchas agencias web intentan aprovecharse de los clientes inexpertos quienes no saben muy bien qué decisiones tomar cuando es la primera vez que invierten en un sitio web. Esto sólo lleva a un conjunto de malas prácticas por parte de las agencias, que si no se denuncia, podría seguir escalando y afectando a futuros compradores.

Veamos punto por punto algunas de estas ‘malas prácticas’:

1- ¡HUYE! de los dominios gratis 

La oferta suena tentadora; es solo buscar en google y aparecerán ofertas de todo tipo ofreciendo dominios gratis para tu sitio web. ¿Qué es lo primero que lee el cliente? ‘GRATIS’ ¿Cuál es la realidad? Que al adquirir un dominio de esta forma puede suceder el famoso ‘secuestro de dominio’, en donde la agencia se apropia del nombre de tu dominio dejando sin posibilidades al cliente de tener todo su derecho sobre él. 

Básicamente al no pagar por la titularidad no tendrás derecho de utilizar tu dominio cuando quieras y el tiempo que quieras, además de tener complicaciones con proyectos de larga duración o correr el riesgo de perder todo el trabajo realizado en tu sitio web. 

Otra desventaja importante, es que con los dominios gratuitos no tendrás soporte técnico y eso se traduce en investigar e incluso solucionar errores por tí mismo siendo inexperto en la materia.

 

2- Secuestro de cuentas google y facebook ads

Este caso es similar al punto anterior solo que esta vez se ven involucradas las cuentas personales de los clientes de redes sociales utilizadas para marketing digital. ¿Qué ocurre? Que muchas veces el cliente termina su relación laboral con la agencia - ya sea en buenos o malos términos- pero la agencia decide no entregar las claves correspondientes a los clientes, de esta manera, ellos no tendrán acceso a la información.

Como cliente, una vez finalizado el contrato, debes exigir que se te compartan estas claves para que puedas hacer uso de esa información y gestionar tus campañas publicitarias, ya que al no tener acceso a estos datos supone un gasto económico y de tiempo importante.

Consejo: para evitar estos inconvenientes, asegúrate de que la agencia a la que hayas encargado tu proyecto te entregue un sitio web completamente autoadministrable. De esta manera tendrás un mayor control del contenido de tu sitio y podrás gestionarlo sin problemas.

 

3-  ¿Realmente vale la pena esa cotización?

Aquí entran dos factores en juego: si tú como cliente aún no sabes qué es lo que necesitas; si estás recién comenzando con una idea de negocio pero no tienes ideas a quien podrías venderla o quiénes son tu público objetivo…¿vale la pena cotizar por una landing page? Nuestra sincera respuesta sería ‘NO’.

Muchas veces los clientes son impulsivos y tienden a pensar en lo grande que podría llegar a ser su idea de negocio, pero si aún no tienen nada concreto y están en etapa inicial, lo mejor sería evitar pensar en un sitio web por ahora y dedicarse a concretar de forma más estable tu proyecto. Y es aquí donde entran algunas ofertas tentadoras de agencias que intentarán venderte de manera obligada -y desesperada- un sitio web o una landing page para que comiences atraer a tus primeros clientes. 

¡No desesperes! Tienes derecho a rechazar cualquier intento de venta que venga a tí, pensando siempre a conciencia que aún no tienes muy bien definido qué es lo que quieres hacer y qué es lo que tienes para ofrecer a tu público. 

Y recuerda que tu eres el cliente y tienes derecho a solicitar cuantas cotizaciones estimes necesario en diferentes agencias, tomando en cuenta algunos de los consejos que ya te hemos recomendado en este artículo, para evitar a toda costa estas malas prácticas que te puedes encontrar en cualquier momento.

NUESTRAS TECNOLOGÍAS

Como empresa, nos comprometemos a utilizar siempre las últimas tecnologías disponibles en el medio.

Html5
Css3
Javascript
Laravel
Bootstrap
Vue.js

Síguenos en instagram

Tu proyecto es importante para nosotros

y nos preocupamos por el

Si tienes algún problema con tu sitio web, escríbenos un ticket de soporte y lo solucionaremos a la brevedad

Ticket de soporte

Escríbenos

+56

Escríbenos

+56
whatsapp emagenic