Dentro de las últimas tendencias se encuentra el "Recommerce", también conocido como comercio inverso o reventa, y que consiste en la venta de productos de segunda mano en tiendas online.

 

Productos segunda mano

 

¿De dónde nace el concepto?

Su nombre nace por dos palabras claves que de seguro todos conocemos:

  • E-commerce: comercio electrónico
  • Sostenibilidad: la acción de satisfacer necesidades sin agotar más recursos.

La unión de estos conceptos nos lleva a "Resale commerce", es decir, a la reventa de todos estos productos que ya han sido utilizados más de una vez, pero que en lugar de descartarlos, se les da una segunda oportunidad para alargar su vida útil.

Muchas personas caen en el error al pensar que este tipo de tiendas ofrecen productos de calidad deficiente o en mal estado, pero al contrario; los dueños de tiendas recommerce se dedican a mantener en excelentes condiciones todo su inventario para dar una alternativa mucho más económica a sus clientes.

La idea central del recommerce es "reutilizar"; solo basta vender productos que ya no utilices y que puedan ser útiles para otras personas. De esta forma ganas dinero y cuidas al planeta.

 

¿Quiénes prefieren este tipo de tiendas?

Sin duda alguna, las generaciones más jóvenes son los pioneros en prefererir productos conscientes con el medio ambiente y buscan tiendas que implementen la "economía circular" dentro de sus políticas ecológicas.

Consumidores Generación Z

La Generación Z son el tipo de consumidores ideales para aquellos que desean apostar por el Recommerce, puesto que en sus intereses está el adquirir productos que en su mayoría sean de segunda mano, reciclables y lo más reutilizables en el tiempo posible.

 

Beneficios de tener una tienda Recommerce

Si ya te convenciste de cuidar al planeta, entonces te contamos porqué el Recommerce es una buena opción para lograrlo:

1. Mejoras tu identidad de marca: Con solo ofrecer este tipo de productos, ya estarás dando un vuelco a tu tienda y le darás mayor valor a tu marca, ya que los consumidores más jóvenes te verán como una alternativa ecológica para conseguir lo mismo que las grandes tiendas pero a menor precio, y de paso, estarás reafirmando tus políticas medioambientales.

2. Impulsas el consumo sostenible: la obsolescencia programada es la principal causante del daño ambiental, puesto que limita la vida útil de los productos, especialmente electrónicos. Con el recommerce puedes darle una segunda oportunidad a todos esos artefactos que pueden ser reparados para volver a utilizarlos en lugar de comprar uno nuevo.

3. Más clientes por menor precio: el recommerce es ideal para encontrar un nuevo nicho de mercado y llegar a clientes que están dispuesto a comprar más de un producto de mayor vida útil. Y la ventaja es que al ofrecerlos a menor precio, puedes fomentar las ventas impulsivas para aumentar tus conversiones.

4. Fomentas la cultura del "Resale": con el recommerce no sólo ganas tú, sino que también estás dando el ejemplo y abriendo puertas para que otros consumidores tengan la oportunidad de revender sus productos cuando sientan que ya es tiempo de renovarlos. Incluso puedes practicar el truque como forma de pago, para seguir dándole uso a productos que no merecen ser descartados tan pronto.

 

Con todos estos beneficios que hemos nombrado, tenemos otro más: el futuro del recommerce es muy prometedor; se espera que tan solo para el 2030 crecerá diez veves más que su valor actual: 73 mil millones de dólares ¡La oportunidad es ahora!

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